Caicedo clasificó a Colombia a cuartos como líder del grupo

La Selección Colombia de Fútbol Femenina Sub-20, avanzó a cuartos de final del Mundial de Costa Rica de la mano de Linda Caicedo. La Tricolor finalizo la fase de grupos como líder del grupo B con 5 puntos.
La selección nacional cerró la primera fase en la noche de este martes con un empate 2-2 ante Nueva Zelanda. El encuentro se jugó en el Estadio Nacional de San José.
Nueva Zelanda picó adelante en el marcador cuando solo se jugaba el minuto 3. Emily Clegg aprovechó una desatención de la defensa de Colombia.
Al minuto 10, La Tricolor igualaba las acciones. La jugadora del Deportivo Cali, Linda Caicedo de media distancia marcaba el tanto de la paridad momentánea.
Colombia se iba al vestuario con la igualdad, pero con una jugadora menos. Yirleidis Quejada se fue expulsada por una fuerte entrada.
Sin embargo, en la segunda parte Colombia supo esperar a su rival y lo atacó con el arma del contragolpe.
Al minuto 63, nuevamente Caicedo se inventaba una linda jugada individual, pisando la pelota y con velocidad dejaba regada a una jugadora de Nueva Zelanda, ingresaba al área y definía cruzado a ras de piso.
No obstante, 8 minutos después Nueva Zelanda igualaba las acciones con un soberbio golazo de Lancaster, quien puso la esférica en toda ‘la cruceta’, imposible para la arquera Natalia Giraldo.
Colombia se quedó con la cima de su grupo, por diferencia de goles superó a México que también terminó con 5 unidades.
La Tricolor ahora se enfrentará en cuartos de final ante la selección que ocupe el segundo puesto en el grupo A, que todavía falta por definirse. En esa zona tiene opción España, Brasil y Australia.
Tags
Más de
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
¡Tremendo susto! Felipe Román se desplomó en el partido entre Santa Fe y Nacional
El defensor bogotano confirmó el resultado de los primeros exámenes.
Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
El juego será a partir de las 7:00 p.m.
¿Qué necesita Colombia para ir al Mundial? Así están las cuentas tras el empate en Buenos Aires
En las últimas dos jornadas enfrentará a Bolivia y Venezuela.
Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina
Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.
Chile queda fuera del Mundial 2026 tras caer ante Bolivia en El Alto
Ya no cuenta con opciones matemáticas de alcanzar el repechaje.
Lo Destacado
Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta
La acción preventiva se realizó con apoyo de autoridades civiles y líderes comunales
Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.
Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay
En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.