Anuncio
Anuncio
Lunes 04 de Marzo de 2019 - 6:26am

Boyacá será la sede del Tour Colombia 2020

El Gobierno Nacional hizo el anuncio oficial en las últimas horas.
Nairo Quintana y Miguel Ángel López.
Anuncio
Anuncio

El Tour Colombia 2020 se correrá en las carreteras del departamento de Boyacá, tierra que ha visto pedalear a grandes ciclistas colombianos como Nairo Quintana (Movistar) o Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana), vigente campeón de la carrera, informaron este sábado fuentes oficiales.

"Las buenas noticias son que, con el buen desarrollo que tuvo el Tour Colombia 2.1 en Antioquia este año, se ha colaborado con la Federación Colombiana de Ciclismo para que en el 2020, haciendo honor a todo el ciclismo boyacense, tengamos esa competencia acá en Boyacá en el mes de febrero del 2020", manifestó el director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

Así se refirió Lucena durante su intervención en el Taller Construyendo País, que encabezó hoy el presidente de Colombia, Iván Duque, en el municipio de Aquitania, en Boyacá.

El director del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) resaltó que si bien la prueba se correrá principalmente en Boyacá, Cundinamarca tendrá un par de etapas.

Lucena recordó que en la edición del Tour Colombia realizada en febrero pasado en Antioquia ganó 'Supermán' y señaló que el objetivo de la entidad es "ir llevándolo por todo el país", en referencia al Tour.

"Terminamos hace 15 días. La verdad, ha sido todo un éxito. Estuvieron los mejores corredores del mundo y los escarabajos colombianos", acotó Lucena.

La primera edición de la carrera, llamada entonces Colombia Oro y Paz, se disputó el año pasado en la región del Eje Cafetero (centro) y en esa oportunidad Egan Bernal (Sky) se coronó campeón.

La segunda edición, compuesta por seis etapas, tuvo como protagonista además de "Supermán" al británico Chris Froome, Nairo Quintana, Bob Jungels, Rigoberto Urán, Julian Alaphilippe, Fernando Gaviria y Daniel Martínez, entre otros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo

El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.

23 horas 13 mins

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

1 día 4 horas

El reglamento que ‘salva’ al Unión: así se explica por qué no ha descendido todavía

Aunque tiene un promedio más bajo que Envigado, el equipo samario sigue con vida gracias a la forma en que se calculan los promedios del descenso.

2 días 10 horas

Preocupación en Boca por la salud del técnico Miguel Ángel Russo

El entrenador permanece bajo seguimiento médico en su domicilio de Buenos Aires y continúa en contacto con su cuerpo técnico mientras avanza su recuperación.

3 días 6 horas

Colombia clasificó a octavos del Mundial Sub-20 y se medirá con Sudáfrica

El juego será el próximo miércoles 8 de octubre a las 2:30 p.m.

3 días 12 horas

El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia

Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.

5 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco

El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.

3 horas 5 mins

Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones

A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.

3 horas 33 mins

Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga

Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.

4 horas 17 mins

Tractomula se volcó en la ‘Y’ de Ciénaga: no se reportaron heridos

Informes preliminares indican que un ‘microsueño’ habría ocasionado el siniestro.

3 horas 28 mins

‘Matius’ fue asesinado al interior de una barbería en el barrio El Parque

Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima.

4 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months