Bayern levanta su sexta ‘Orejona’

De manera invicta y jugando buen fútbol, el Bayern Múnich es campeón de Champions League tras vencer a un PSG que se quedó corto en poder conseguir su primer título de Europa.
Con esta conquista el equipo bávaro sumó su sexta ‘Orejona’ en la historia, la última la había alcanzado en la temporada 2012-2013 cuando venció en la final al también alemán Borussia Dortmund
El PSG, después de muchos años intentándolo y varios millones de euros invertidos, por fin había llegado a su primera final de Champions League y de la mano de Mbappé y Neymar, buscaban ser campeones de esta competencia por primera vez en su historia.
Por el otro lado estaba un Bayern Múnich con experiencia en estos partidos y un rendimiento impresionante llegaba como favorito.
La primera ocasión la tuvo el PSG, pero Neuer evitó que en el marcador se abriera. El arquero salvó a su equipo con dos atajadas que claramente iban a gol, la primera fue un tiro de Neymar y la segunda un centro que iba dirigida a Di María, ambos en la misma jugada.
.Por el otro lado, la historia era la misma, Keylor Navas se convertía en el héroe del Paris. La primera fue cuando achicó el área y Lewandowski falló el que pudo ser el primer gol al pegarle al poste y el segundo fue una atajada de Keylor que iba justo al centro de la portería.
Nadie logró definir en el primer tiempo para poder abrir el marcador.
Aunque fue cuestión de minutos para que eso cambiara. En el tiempo complementario, el Bayern Múnich dominó desde el primer minuto y fue así como en el 59', Coman logró 'abrir la lata' con un remate de cabeza. Además, lo hizo contra su exequipo por qué Coman es el jugador más joven en debutar con el PSG a los 16 años.
Los parisinos los intentaron por todos lados, Neymar, Mbappé y Di María buscaban la gloria, pero ninguno lo conseguía. Los últimos 10 minutos se jugaron arriba, todo era buscar oportunidades para remontar, pero el tiempo no les fue suficiente para conseguir su primer campeonato de Europa.
Corrieron los 90 minutos, con un gol les fue suficiente y el Bayern Múnich es campeón de Champions League, pero además lo hizo invicto, ganó todos los partidos de la competencia, siendo el primer equipo de la historia en lograrlo.
Tags
Más de
El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A
El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.
James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera
Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.
Marc Márquez — Leyenda del MotoGP y Campeón del Mundo 2025
Repasa la biografía, récords y la histórica temporada 2025 en Ducati Lenovo Team con el séptimo título de MotoGP y el noveno mundial de Marc Márquez.
El ‘Caballo’ Márquez quiso lucirse y terminó haciendo el ridículo: América los goleó 3-0
El atacante del ‘Ciclón’ intentó una definición a lo Panenka desde el punto blanco, pero el arquero adivinó su intención.
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Colombia no levanta vuelo en el Mundial Sub-17: nuevo empate ante El Salvador
Con este resultado, Colombia llega a dos puntos y se jugará todo ante Corea del Norte el próximo lunes.
Lo Destacado
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia
Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo
Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































