Andrés Iniesta anuncia su retiro definitivo como jugador


El futbolista español Andrés Iniesta, considerado una leyenda tanto del FC Barcelona como de la Selección de España, ha anunciado oficialmente su retiro del fútbol profesional a los 40 años.
Con más de dos décadas de carrera y una trayectoria exitosa que incluye momentos icónicos como su gol en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, Iniesta se despidió de los terrenos de juego en un evento especial celebrado en Barcelona.
En el emotivo acto, al que asistieron familiares, amigos y figuras del fútbol, el jugador hizo un repaso de su carrera, destacando sus inicios en el Albacete, su época dorada en el Barcelona, y sus últimos años en Japón con el Vissel Kobe y en los Emiratos Árabes con el Emirates Club. Visiblemente conmovido, agradeció a quienes lo acompañaron en su camino, y mencionó su orgullo por haber dado lo mejor de sí mismo hasta el último día como futbolista.
El exjugador confirmó que, aunque deja de jugar, seguirá vinculado al fútbol, ahora desde otro rol. “Estoy en proceso de obtener el título de entrenador y continuaré aprendiendo para enfrentar esta nueva etapa desde el banquillo”, comentó, demostrando su deseo de seguir ligado al deporte que ha sido su vida.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del deporte como Joan Laporta, presidente del Barcelona, y excompañeros como Xavi Hernández y Gerard Piqué. También se unió a las muestras de reconocimiento el Real Madrid, que emitió un comunicado elogiando la contribución de Iniesta al fútbol español e internacional y deseándole éxito en su nueva etapa.
Iniesta concluyó su despedida con palabras de agradecimiento y la promesa de continuar aportando al fútbol, ahora desde una perspectiva diferente.
Tags
Más de
Ni con el marcador a favor: Unión dejó escapar otro partido en Pereira
El ‘Ciclón Bananero’ lo ganaba 2-1 en el segundo tiempo, pero volvió a fallar en los minutos finales.
Fallece ‘El Micho’ Cardona, figura clave del Unión Magdalena en los 70
El exdefensor central murió este sábado en Santa Marta.
Escándalo en el Deportivo Pasto: jugadores señalados por apuestas ilegales
La denuncia obligó a separar de la nómina a cuatro jugadores y desató tensión dentro del camerino pastuso.
Dayro Moreno comanda la ilusión del Once Caldas: Palogrande se viste de fiesta por la Sudamericana
El pitazo inicial será a las 7:30 p.m.
Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG
El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.
Lamine Yamal hace historia: repite como el mejor futbolista joven del mundo
El delantero del Barcelona recibió por segundo año consecutivo el Trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro celebrada en París.
Lo Destacado
Articulados con las autoridades, SecMovilidad ‘se va de frente’ contra los tapa-placas
El secretario de Movilidad, Fidel Castro, conversó sobre el incremento de los operativos de seguridad y la instalación de nuevos equipos de fotodetección.
Hallan cadáver en estado de descomposición en la vía Ciénaga - Sevillano
El cuerpo presenta varios impactos de bala.
Brutal ataque contra un gato en Santa Marta desata una ola de indignación
Un acto de maltrato animal ha generado un fuerte rechazo en el mercado público de la ciudad.
Un tercer joven fue reportado como desaparecido en Ciénaga
El caso de Aly David Suárez se suma a las desapariciones de Anderson David y Kevin Burgos Rodríguez, cuyo paradero también se desconoce desde hace dos días.
Presidente de Asbama será panelista en el Foro Mundial Bananero en España
José Francisco Zúñiga presentará el gremio bananero de Magdalena y La Guajira en el importante encuentro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.