Yenny habría ingresado con su hijo al mar y lo habría sumergido hasta matarlo: Fiscalía
![Cortesía](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/6/09/articulo/mama_de_edwin_guerrero.jpg?itok=mBDyBjFF)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Con la captura de Yenny Alexandra Higuera Cassallas, de 25 años, y la posterior audiencia de medida de aseguramiento, en la que esta mujer fue enviada a un centro carcelario, la Fiscalía reveló detalles que permiten esclarecer los hechos ocurridos el pasado 3 de abril en las playas de Buritaca, sector de Guachaca, en Santa Marta.
Según lo revelado por Ricardo Romero Moreno, director de Fiscalías del Magdalena, Yenny Alexandra, de 25 años y madre del pequeño Edwin Samuel Guerrero Higuera, habría tomado al bebé de apenas año y tres meses de nacido y lo habría sumergido en el mar hasta causarle la muerte.
"Los hechos que son materia de investigación se registraron el pasado 3 de abril en Buritaca, Guachaca, cuando la procesada de 25 años ingresó con él al mar y lo habría sumergido hasta causarle la muerte. Posteriormente se aleja del lugar", reveló el funcionario judicial.
Y es que, según Romero Moreno, el dictamen médico legal de Medicina Legal determinó que el menor falleción "por asfixia por sumersión".
A la mujer se le imputó el delito de homicidio agravado, el cual no aceptó.
Recomendamos: A la cárcel madre del pequeño Edwin Samuel, hallado muerto en las playas de Buritaca
Tags
Más de
Zair Guette, de bombero a un prometedor cantante: la voz que silenciaron cruelmente
Solo con 21 años se presentó uniformado de bombero en el Factor X.
Zair Guette apareció en panfleto: decía que era financiado por ‘Castor’
El cantante barranquillero fue asesinado en Ginebra, Valle del Cauca, junto a su mánager.
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN
Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.
Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'
Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.
Lo Destacado
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Zair Guette, de bombero a un prometedor cantante: la voz que silenciaron cruelmente
Solo con 21 años se presentó uniformado de bombero en el Factor X.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Shakira causa revuelo al llegar a Lima: se declara “feliz de volver”
La artista se presentará en el Estadio Nacional de Lima el 16 y 17 de febrero
Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca
En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.