#Video Así cayó el edificio Mónaco, desde donde se aterrorizó a Colombia por años


La edificación Mónaco, construida por Pablo Escobar en Medellín, tardó 3 segundos en caer después de 25 años en los que fue el símbolo de una época oscura para el país, con esta acción se espera que quienes sufrieron por la violencia del narcotráfico, encuentren un poco de consuelo.
Pese a que la implosión de la edificación estaba programada para las 11:00 de la mañana realmente ocurrió unos 55 minutos después, puesto que los homenajes a las víctimas y las expresiones de apoyo por parte de autoridades locales y nacionales se extendieron en el evento programado por la alcaldía como acto protocolario.
El edificio era uno de los sitios más apetecidos por los turistas, en la ruta de Pablo Escobar y con esta demolición se pretende dar un duro golpe a lo denominado narcoturismo del que se encontraba plagada la capital paisa.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que en ese lote se construirá un monumento homenajeando a las víctimas del narcoterrorismo y un parque que hará parte del programa ‘100 parques para vos’.
Las imágenes de la demolición harán sin duda parte de la historia de las nuevas y viejas generaciones que victimas de la violencia.
Así cayó el edificio Mónaco en Medellín. #MedellinAbrazaSuHistoria. Conéctate en >> https://t.co/Va1mpRVarw | #GraciasValientes @MedellinAbraza pic.twitter.com/oZXr8xSvV7
— Telemedellín (@Telemedellin) 22 de febrero de 2019
Tags
Más de
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"
Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.
Lo Destacado
Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte
Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz
Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.
Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta
La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.