Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Septiembre de 2023 - 3:23pm

Ventas de viviendas disminuyeron un 52% en el mes de agosto

En el 2022 se vendieron 18.192 unidades y en lo que corre del año 2023 fueron vendidas 8.699 unidades.
Ventas de viviendas disminuyeron un 52% en el mes de agosto.
Anuncio
Anuncio

El último informe presentado por Coordenada Urbana, sistema de información del sector de la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol), en el mes de agosto disminuyó en un 52% las unidades de viviendas para la venta, luego de haber estado alrededor de 18.192 unidades que se habían vendido a pasar a 8.699 unidades en lo que corre del año.

Cabe resaltar que el segmento más perjudicado es el área de la construcción de Viviendas de Interés Social, VIS, ocasionando un decrecimiento en sus ventas del 57% anual, en comparación al mes de agosto del año pasado que estuvo en 13.037 unidades y que, en el mismo mes, pero en 2023 se vendieron 5.613 unidades.

Asimismo, ocurrió en el segmento de venta de No VIS quien tuvo una caída este mes, en el cual, sus ventas bajaron un 40%, luego de vender 5.155 unidades vendidas en agosto del año 2022 a estar vendiendo solo 3.086 unidades. Esto quiere decir que en lo corrido del año se vendieron 87.156 unidades habitacionales, con un alreded0r de 49,8% menos que el año pasado que tuvo 173.575 unidades vendidas.

Baja en ventas perjudica los lanzamientos

Ante la situación que presenta el sector de la construcción en cuanto a la disminución de ventas de viviendas los lanzamientos se han visto afectados ocasionando que los procesos empiecen a desacelerarse.

Una de las comparaciones que se puede hacer sobre esta situación es que en el octavo mes del 2022 se lanzaron 14.415 unidades que se encontraban terminadas para ser vendidas y este año solo había 7.050 unidades.

Finalmente, se puede ver como se disminuyó la producción de viviendas, la baja del segmento No VIS (-36%) vendría siendo inferior que el segmento de las viviendas de interés social que está en 57% esto revelaría que a futuro se vería una disminución de oferta de vivienda VIS.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Defensor del Pueblo rechazó el atentado con carro bomba en el Cauca.

Defensor del Pueblo rechazó el atentado con carro bomba en el Cauca

Esta entidad hace un acompañamiento a los familiares de las víctimas del ataque en el corregimiento de Timba, jurisdicción de Buenos Aires.

15 horas 24 mins
Habilitaron las plataformas de servicios digitales de la Judicatura tras haber sido jaqueado

Habilitaron las plataformas de servicios digitales de la Judicatura tras haber sido jaqueado

Hay ocho servicios que estarán habilitados y los trámites ante la Unidad de Registro Nacional de Abogados, servicios que estarán suspendidos hasta el 22 de septiembre.

20 horas 33 segs
Imagen de referencia.

Procuraduría indaga la contratación de servicios tecnológicos en el Sena

Se habrían presentado irregularidades en el proceso de licitación.

23 horas 13 mins
Periodistas de RCN les robaron sus equipos de grabación mientras hacían un reportaje.

Periodistas de RCN les robaron sus equipos de grabación mientras hacían un reportaje

Las autoridades lograron recuperar y entregarles a los periodistas el trípode y la cámara de vídeo.

1 día 14 horas
Reforma de la Salud: 22 congresistas que integrarán la subcomisión

Reforma de la Salud: 22 congresistas que integrarán la subcomisión

El Congreso de la República aprobó la reforma de la salud y la subcomisión se encargará de redactar un nuevo documento sobre esta iniciativa.

1 día 14 horas
Senador José Name citó a control político al Minminas por problemática de gas en la Costa

Citan a control político al Minminas por problema del gas en la Costa

La fecha de la citación será fijada en estos días.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Marcela Perea, menor víctima del accidente.
Marcela Perea, menor víctima del accidente.

Bus arrolló a una menor y la comunidad de Puebloviejo le prendió fuego

Marcela Perea, de 15 años, murió de forma instantánea.

13 horas 41 mins

Juez le dio casa por cárcel a alias ‘Joshua’

Este sujeto fue capturado tras realizar un robo en el plantel educativo Divina Enseñanza, en el barrio La Concepción, por una suma que asciende a los 40 millones de pesos.

14 horas 59 mins
Alias 'Carroloco'.
Alias 'Carroloco'.

Tras persecusión, capturan a 'Carroloco', presunto integrante de las AGC

Fue aprehendido en zona rural de El Piñón, Magdalena.

17 horas 6 mins
Edward Torres.
Edward Torres.

Edward Torres reclama espacio en debate de candidatos a la Gobernación

Asegura que, sin motivo alguno, no fue tenido en cuenta para el evento que organiza Radio Galeón de Caracol.

21 horas 8 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

¿Quién es Lili Melgar, la mujer que Shakira nombra en su nueva canción?

Esto ha dejado a muchos intrigados sobre la identidad de esta misteriosa mujer y su conexión con la artista y el exfutbolista.

16 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 2 months