Venezolano que mató a su hija adoptiva de 2 años, es buscado por las autoridades


Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín profirió orden de captura en contra de Luis Alberto Padrón Barrios, de 32 años de edad, por el homicidio de su hija adoptiva de dos años.
El pasado 22 de diciembre, la menor fue llevada en grave estado de salud a un centro asistencial del barrio Manrique de la capital antioqueña, por supuestos problemas digestivos y de circulación. Sin embargo, luego del fallecimiento de la niña, los médicos se negaron a expedir a sus familiares el certificado defunción por muerte natural, al observar que la menor presentaba múltiples hematomas, el estómago demasiado distendido y un estado de desnutrición severo.
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que la víctima falleció de manera violenta y que presentaba desgarros en membranas, tejido y órganos internos, al parecer por golpes o patadas.
“La causa tanto de las lesiones anteriores como las que la llevaron a la muerte fueron lesiones producidas por UN MECANISMO CONTUNDENTE, o sea, golpes dados bien sea con la mano, el puño, patadas o lanzada contra un objeto duro como una pared, etc.”, enfatizaron los legistas.
La familia de la niña declaró a la Fiscalía que Padrón Barrios, natural del municipio de San Carlos, departamento de Cojedes (Venezuela) y ahora prófugo de la justicia colombiana por el delito de homicidio agravado, era el encargado de cuidar a la menor mientras el resto de la familia trabajaba.
Cualquier información sobre su paradero puede ser suministrada al celular 318 532 38 84 o a la línea gratuita 122 de la Fiscalía General de la Nación.
*Con información de la Fiscalía General de la Nación.
Tags
Más de
Fuerte enfrentamiento entre Jota Pe Hernández con líder indígena en el Congreso
El altercado fue grabado por personas que se encontraban en el lugar, que por poco termina a los golpes.
Victimas de secuestro denuncian ocultamiento de bienes de exlíderes de las Farc
Además, piden a JEP expulsar al último secretariado.
Incautan 1.300 kilos de cocaína que pertenecían a las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’
La droga iba oculta en un vehículo tipo cisterna. El conductor fue capturado.
María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, se fue de Colombia: No quiere vincularse a la política
Decidió trasladarse a Estados Unidos.
Se entregó a las autoridades alias ‘Kevin’, cabecilla de las disidencias Carlos Patiño
Así lo anuncio el presidente Gustavo Petro compartió la información en su cuenta de X.
Sin saber inglés y con investigaciones en curso, asume nueva Canciller
Yolanda Villavicencio finalmente tomó posesión como jefa del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Lo Destacado
Alex Ariza, el estudiante de Derecho que le ‘tumbó’ la placa a Caicedo en El Banco
La sentencia marca un nuevo revés judicial para el grupo político de Fuerza Ciudadana.
Parlamento Andino condecoró al alcalde de Santa Marta con la distinción “Bernardo O’Higgins”
El reconocimiento fue entregado por gestión a favor de la integración latinoamericana y fue impulsado por el senador Mauricio Gómez, vicepresidente del Parlamento Andino.
Procuraduría exige respuestas a Los Trupillos por realización de la Media Maratón
El organizador del evento también fue denunciado ante la Fiscalía por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de Policía.
Ordenan retirar placa de ‘autobombo’ de Caicedo en auditorio de la Universidad de El Banco
Esta acción deberá realizarse en un plazo de máximo 20 días.
Santa Marta avanza en atención a damnificados: 1.277 familias ya recibieron ayudas
Se han beneficiado residentes de los barrios La Lucha, Pescaíto, Bastidas, Luz del Mundo, El Pantano, Timayuí, San Fernando, Nacho Vives, Paraíso y Los Alpes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.