Anuncio
Anuncio
Lunes 31 de Diciembre de 2018 - 4:19pm

Vendió su casa para poder mandar a matar a su vecino

La mujer le hizo creer a las autoridades que vendió la casa para pagar una extorsión, pero realmente los motivos eran otros.
Nubia Isabel Buesaquillo
Anuncio
Anuncio

Nubia Isabel Buesaquillo fue presentada ante un juez de Tuluá (Valle del Cauca) siendo señalada de planear el asesinato de Dionisio Zapata, un vecino suyo con quien tenía problemas. Según se precisa en la investigación, el cuerpo sin vida de Zapata fue encontrado el 2 de agosto de 2016 en una vivienda ubicada en el corregimiento La Marina.

El material probatorio permitió establecer que para concretar el crimen la implicada habría entregado su casa como parte de pago; a pesar de lo cual, tiempo después señaló en una denuncia formal que la entrega del inmueble fue producto del pago de una extorsión.

Cuando se captura al presunto extorsionista este señala que todo lo denunciado por la mujer era parte de un montaje ideado por la indiciada para recuperar su inmueble y que todo el caso estaba además ligado con el crimen de Dionisio Zapata.

La suma de estos hechos motivó la expedición de una orden de captura contra la mujer a quien la Fiscalía Seccional Especializada le abrió una investigación como supuesta responsable del delito de homicidio agravado.

En este marco, agentes del Gaula de la Policía capturaron a la mujer y será llevada ante un juez Penal Municipal y solicitará la legalización de su captura, además de imputarle cargos como presunta coautora de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y falsa denuncia.

El ente investigador le solicitará al juez que dicte medida de aseguramiento contra la mujer en un centro carcelario.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro y Álvaro Leyva.

Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro

El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.

10 horas 28 mins
Capturados por las autoridades.

Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca

Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.

1 día 13 horas
Stefan Andrés Correa.

Cadena perpetua para norteamericano que viajaba a Medellín a abusar de menores

Estados Unidos lo halló responsable de liderar una red de abuso y explotación de menores en Medellín.

2 días 10 horas
Miguel Uribe

Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe

La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.

2 días 12 horas
Presidente Gustavo Petro

Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE

El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

3 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gustavo Petro y Álvaro Leyva.
Gustavo Petro y Álvaro Leyva.

Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro

El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.

10 horas 27 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda

La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.

14 horas 7 mins
ONU Colombia
ONU Colombia

ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta

De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.

17 horas 14 mins
Puente Villa Leidy
Puente Villa Leidy

Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy

Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.

18 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months