Anuncio
Anuncio
Domingo 10 de Junio de 2018 - 10:59am

Último sondeo de intención de voto deja a Duque con un 52,5 % y a Petro con el 36 %

El 11,5 % de los preguntados aseguró que votará en blanco.
 Iván Duque y Gustavo Petro.
Anuncio
Anuncio

El candidato uribista a la Presidencia de Colombia, Iván Duque, tiene el 52,5 % de la intención de voto para la segunda vuelta de las elecciones, que se celebrará el próximo domingo, mientras que el izquierdista Gustavo Petro alcanza el 36 %, según un sondeo divulgado este domingo.

La Encuesta de Guarumo-EcoAnalítica, encargada por el diario El Tiempo y la emisora W Radio y que es la última que se publica antes de las elecciones, Duque, aspirante del partido uribista Centro Democrático, saca una ventaja de 16,5 puntos porcentuales a Petro, del movimiento Colombia Humana y exalcalde de Bogotá.

El 11,5 % de los preguntados aseguró que votará en blanco en la segunda vuelta, pese a que esta opción no tiene ninguna incidencia en los resultados.

Duque obtuvo en la primera vuelta, celebrada el pasado 27 de mayo, más de 7,5 millones de votos (39,14 %), mientras que Petro recibió 4,8 millones (25,08 %).

El resultado del sondeo coincide con el de otros divulgados la semana pasada que daban a Duque una ventaja de entre 13 y 20 puntos porcentuales.

En la encuesta publicada hoy por El Tiempo, Duque se impone en tres de las cinco regiones en las que fue dividido el país por el sondeo, mientras que el aspirante de Colombia Humana gana en las otras dos.

En Bogotá, Petro tiene el 44,2 % de la intención de voto, tan sólo 1,2 puntos porcentuales más que Duque, quien alcanza el 43 %.

Petro también lidera en la región sur-oeste del país con el 45,7 % contra el 38,5 % de su oponente.

Sin embargo, en la región cafetera, de la que forman parte los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío, Duque obtendría el 73,2% y barrería a Petro, que tan sólo llegaría al 14,8% de los votos, según la encuesta.

Algo similar ocurre en la región de centro-este, donde Duque alcanza el 61,4 % y el exalcalde de Bogotá el 27,9%.

En la costa Atlántica, el resultado es más apretado y el candidato uribista cuenta con el 46,8% de la intención de voto, en situación de empate técnico con Petro que alcanza el 46%.

La encuesta de Guarumo-Ecoanalítica fue realizada entre el 2 y 6 de junio a 8.065 personas en diferentes regiones del país y tiene un margen de error del 2,1 %.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió ayer una circular en la que recuerda que está prohibido "realizar, publicar o divulgar encuestas" a partir de las cero horas de este lunes y hasta que concluya la jornada electoral del 17 de junio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Francia Márquez.

“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro

La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.

1 día 6 horas
Firma de acuerdo con el gremio arrocero.

Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero

El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.

1 día 14 horas

¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV

La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?

2 días 5 horas

Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí

Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.

2 días 11 horas
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.

4 días 6 horas
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.

Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República

El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.

4 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de homicidio en Santa Marta
Víctima de homicidio en Santa Marta

Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”

El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río

5 horas 50 mins

Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta

Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.

4 horas 45 mins
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona

Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque

Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.

11 horas 51 mins
Contingencia en Salguero.
Contingencia en Salguero.

Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero

El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.

14 horas 23 mins
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

1 día 1 hora
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas