Anuncio
Anuncio
Martes 31 de Enero de 2023 - 3:50pm

Trasladan a la cárcel de Girón al 'Negro Ober', máximo cabecilla de “Los Rastrojos Costeños”

Para evitar que siga extorsionando desde la cárcel.
Anuncio
Anuncio

Una vez más Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el 'Negro Ober', fue trasladado de prisión por la misma causa: sigue teniendo acceso a celulares para comunicarse con sus presuntos subalternos de la banda 'Los Rastrojos-Costeños' en Barranquilla para continuar, supuestamente, con extorsiones a comerciantes.

"El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-INPEC- se permite informar a la opinión pública el traslado del señor Ober Ricardo Martínez Gutiérrez “Negro Ober” del Establecimiento de “La Picota” en Bogotá al complejo Penitenciario y Carcelario de Girón en Santander.  Este traslado se da por instrucciones del Director General, Coronel Daniel Gutiérrez, con el fin de neutralizar las acciones que presuntamente viene adelantando el PPL en el marco de la extorsión en la zona norte del país", informó el Inpec en un comunicado.

Según el Inpec, "en el Establecimiento de Girón permanecerá recluido en el pabellón de Alta 
Seguridad, bajo medidas especiales. El movimiento se realizó por parte del  GROPE (Grupos Especiales del INPEC) con estrictas medidas de seguridad".

El Inpec termina el comunicado indicando que "estas estrategias buscan evitar que se sigan presentando acciones que atenten contra la ciudadanía y la transparencia. Queremos seguir avanzando en la lucha contra la corrupción y la humanización del sistema penitenciario".

Hay que recordar que a mediados de enero al recluso le hallaron celulares, cargadores y simcard en su celda de 'La Picota'.

De igual manera, cabe precisar que el 'Negro Ober' había sido trasladado de la cárcel de Cómbita a 'La Picota' por la misma situación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El “Libro de la Verdad” llega a la Fiscalía con más de 80 denuncias contra el gobierno Petro

Entre los casos aparecen cuestionamientos a la UNGRD, Colombia Mayor, la Cancillería, el Fondo para la Igualdad y el manejo de la deuda.

34 mins 17 segs

Denuncian a Yeferson Cossio por sostener fusil de la Policía durante visita al Chocó

La representante a la Cámara Claudia Romero Nader aseguró que presentó una denuncia ante la Fiscalía y pidió investigar lo ocurrido durante una jornada de entrega de ayudas humanitarias.

3 horas 40 mins
Camara de seguridad

Hombre en moto se acerca a dos niñas y las llama insistentemente: el video prende las alarmas en Colombia

Aunque en las imágenes no se observa la comisión de un delito, el hecho genera un llamado a familiares de mantener la vigilancia y reforzar el autocuidado con las niñas, niños y adolescentes.

4 horas 16 mins

Nuevo balance del terremoto: 300 víctimas identificadas, entre ellas 22 menores

De los cuerpos identificados, 293 ya fueron entregados a sus familiares mientras continúan las labores de búsqueda.

4 horas 20 mins

Hombres armados interceptaron y se llevaron a tres integrantes de la Dijín en la vía Cúcuta–Ocaña

El mayor Fredy Alexis Russi González y los patrulleros Erika Tatiana Monroy y Edison Yesid Medina Traslaviña fueron interceptados por hombres armados que se movilizaban en dos camionetas.

5 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El “Libro de la Verdad” llega a la Fiscalía con más de 80 denuncias contra el gobierno Petro

Entre los casos aparecen cuestionamientos a la UNGRD, Colombia Mayor, la Cancillería, el Fondo para la Igualdad y el manejo de la deuda.

14 mins 7 segs

Tribunal deja en firme condena de 18 años contra expatrullero por homicidio de joven en la calle 30 de Santa Marta

La Sala Penal concluyó que la víctima se alejaba del lugar cuando recibió el disparo y descartó que el uniformado hubiera actuado en legítima defensa.

3 horas 16 mins
Pronunciamiento
Pronunciamiento

A raíz de video viral: Acsn dice que prohibirá castigos

Manifiestan que revisan internamente si miembros de su organización armada realizó estos actos sin autorización.

33 mins 7 segs
Secretaria de Salud
Secretaria de Salud

¡Histórico! Magdalena tendrá 11 Consultorios Púrpura para víctimas de violencia de género

El anuncio fue hecho por la secretaria de Salud del Magdalena, Magda Alarcón.

43 mins 7 segs

Personería pide revisar normas sismorresistentes de obras en ejecución en Santa Marta

La entidad pidió a las autoridades distritales que verifiquen que se esté cumpliendo las normas técnicas.

28 mins 7 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month