Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Mayo de 2018 - 5:59pm

Trasladan a alias 'Popeye' a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
Popeye será enviado al penitenciario La Tramacúa.
Anuncio
Anuncio

En un avión de la Policía Nacional fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, 'La Tramacúa', el exjefe de sicarios de Pablo Escobar John Jairo Velásquez, alias 'Popeye', quien fue capturado en Medellín el viernes por un caso de extorsión.

Alias 'Popeye' fue detenido cuando se presentó voluntariamente al Palacio de Justicia de la capital antioqueña. "Me están echando un millon de delitos y a Santrich lo van a soltar por 10.000 kilos de cocaína" , declaró a la prensa.

[John Jairo Velásquez fue trasladado por la Policía a Valledupar.]

John Jairo Velásquez fue trasladado por la Policía a Valledupar.Foto: Cortesía

La Fiscalía le imputó a alias 'Popeye' los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Según explicó hace algunos días el  comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, brigadier general Óscar Gómez, hay "suficientes elementos materiales probatorios" que "permitieron evidenciar que este sujeto seguía delinquiendo bajo la modalidad de extorsiones y concierto para delinquir (...) prácticamente tenía una oficina de cobro y obligaba a ciertas personas a retornar algunos bienes, entre ellos inmuebles y vehículos".

Las investigaciones contra alias 'Popeye' iniciaron tras la captura en diciembre de 2017 del narcotraficante colombiano Juan Carlos Mesa, alias "Tom", quien ese día se encontraba de fiesta con el exsicario de Escobar.

A partir de ahí, según explicó Gómez, las autoridades tomaron la "firme decisión" de investigar los nexos de "Popeye" con la Oficina de Envigado, estructura criminal que lideraba alias "Tom".

Sus víctimas, quienes decidieron denunciar, eran algunas familias que quedaron con recursos por herencias y, además, poseían bienes de conocidos de Velásquez que"seguramente eran productos del narcotráfico".

"La ayuda de Estados Unidos y su acompañamiento está direccionado a prestar protección a las víctimas de este criminal", precisó Gómez al referirse a la posibilidad de extraditar a "Popeye

Las amenazas a Petro

El pasado 22 de mayo, el senador Iván Cepeda, del partido izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), denunció ante la Fiscalía a "Popeye", por sus constantes amenazas a seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

"Popeye" estuvo más de 23 años en la cárcel y ha manifestado en diversas entrevistas que se reintegró a la sociedad.

En los últimos años se había convertido en un fenómeno en Youtube, donde se hace llamar "Popeye arrepentido", y ante varios medios de todo el mundo que lo entrevistaron mostraba una supuesta nueva actitud y contaba su historia al lado de Escobar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro asistirá a la posesión de Noboa en Ecuador, luego de decir que no reconocía su victoria

El viaje del mandatario colombiano junto a la canciller está previsto para este fin de semana.

9 horas 19 mins
Disputa de 'pesos pesados' del narcotráfico: la oscura guerra detrás del secuestro de Lyan

Disputa de 'pesos pesados' del narcotráfico: la oscura guerra detrás del secuestro de Lyan

Involucra a Diego Rastrojo, uno de los capos más temidos del país.

12 horas 15 mins
Liberación de Lyan Hortúa

Tras pagar un rescate, así fue la liberación del niño Lyan Hortúa

Fueron 18 días que el menor de 11 años duró secuestrado por disidencias de las Farc, quienes irrumpieron en su casa para raptarlo.

19 horas 15 mins
Defensoría del Pueblo

¡Atención! Liberan a Lyan, el niño de 11 años secuestrado en Jamundí

Una comisión de la Defensoría del Pueblo lo recibió.

1 día 9 horas
Omar Geles.

Hoy se cumple un año de la muerte del compositor y cantautor Omar Geles

El legado del compositor vallenato sigue vivo entre seguidores, familiares y músicos, quienes lo recuerdan con emotivos mensajes.

1 día 10 horas
Defensora del Pueblo

Alertan crisis financiera de hospitales por falta de pago de las EPS

Ante la Defensoría, las EPS también han denunciado demoras en los giros por parte del Gobierno Nacional.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Pinedo, durante la firma del convenio con el Gobierno Nacional.
Carlos Pinedo, durante la firma del convenio con el Gobierno Nacional.

¡Histórico! Santa Marta al fin firma convenio con entes nacionales para solución del agua

La noticia la dio a conocer el alcalde Carlos Pinedo de manera sorpresiva. Sería el mejor regalo en los 500 años.

7 horas 5 mins

Así es el cronograma para la solución definitiva del agua, tras la firma del convenio

Se realizará a través de una alianza público privada, cuyo operador será elegido mediante una licitación pública.

6 horas 51 mins
Varias fuentes conversaron con Seguimiento.co
Varias fuentes conversaron con Seguimiento.co

Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga

En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.

11 horas 27 mins

Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta

Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.

11 horas 29 mins
Incautación.
Incautación.

Incautan 1.000 unidades de equipos tecnológicos de contrabajo en la Ye de Ciénaga

El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera.

14 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months