Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Septiembre de 2020 - 4:14pm

¡Tiene la experiencia sin certificación! Sena ofrece 30 mil cupos para validar competencias laborales

Desde el pasado lunes y hasta el próximo 4 de octubre se realizarán las inscripciones para la ‘Certificatón’.
Desde el pasado lunes y hasta el próximo 4 de octubre se realizarán las inscripciones para la Certificatón para aquellos trabajadores que tienen conocimientos y habilidades adquiridos de manera empírica y no cuentan con una acreditación académica.
Anuncio
Anuncio

 Con el objetivo de promover el cierre de brechas laborales a través de la acreditación de los conocimientos de las personas y por ende, la cualificación de sus perfiles profesionales, el Sena abre la ‘Certificatón’ que trata de una convocatoria en la que se ofertan 30.000 cupos a nivel nacional para que la población trabajadora certifique sus competencias de manera virtual en más de 235 normas pertenecientes a 52 Mesas Sectoriales.

La convocatoria, que abrió el pasado lunes y se extenderá hasta el 4 de octubre, cuenta con el siguiente formulario de registro para que los interesados puedan inscribirse fácilmente identificando el sector y las normas disponibles en áreas como salud, educación, deporte, agro, transporte, turismo, artes, telecomunicaciones, administración, comercio y servicios, entre otras.

Teniendo en cuenta que los cupos por cada una de las áreas son limitados, se recomienda adelantar el proceso oportunamente.

“Queremos llegar a todos los rincones del país; el año pasado certificamos grupos de artesanos, población con disminución auditiva y visual, indígenas, migrantes, trabajadores independientes, grupos en alianza con el sector productivo, entre otros y aunque el proceso continúa siendo el mismo, ahora desde su casa o lugar de trabajo podrán acceder a los diferentes servicios ofertados desde los centros de formación Sena”, manifestó William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

El proceso de certificación –que incluye evaluaciones para la toma de evidencias de conocimientos, producto y desempeño se realizará en su totalidad de manera virtual, no tiene ningún costo, no requiere de ningún intermediario, y es abierto a colombianos y trabajadores extranjeros en Colombia.

En el 2019 más de 187.000 personas certificaron sus competencias; durante el presente año, aún con los retos surgidos con la pandemia por covid-19, los trabajadores continúan haciendo el proceso, destacándose como sectores de mayor certificación: gestión administrativa, minería, procesamiento de alimentos, seguridad y vigilancia privada, servicios a la salud y educativos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estos videos son clave para identificar a todos los partícipes en el atentado a Miguel Uribe Turbay

Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay

Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.

19 horas 57 mins
Armando Benedetti
20 horas 48 mins
Miguel Uribe

Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría

Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.

1 día 2 horas
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.

1 día 18 horas
investigan si habría sido reclutada por las disidencias de las FARC.

Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN

La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.

1 día 18 horas
Comunicado de la Fundación Santa Fe.

Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado

En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

CAMELLÓN DE LA BAHÍA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA MARCHA DEL SILENCIO EN SANTA MARTA
CAMELLÓN DE LA BAHÍA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA MARCHA DEL SILENCIO EN SANTA MARTA

Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay

En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía

2 horas 13 mins
Barrio donde ocurrieron los hechos en el municipio de Pivijay, Magdalena
Barrio donde ocurrieron los hechos en el municipio de Pivijay, Magdalena

Violento ataque en Pivijay deja dos jóvenes muertos mientras dormían

Las víctimas aún no han sido identificadas, pero la comunidad afirma que no eran del municipio

3 horas 9 mins
Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta
Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta

Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fue designada como entidad que ejercerá la presidencia de la Comisión Conjunta.

1 hora 58 mins
Royscer Rafael Colpa Bolaño
Royscer Rafael Colpa Bolaño
18 horas 23 mins
Camilo George conversó con Seguimiento.co
Camilo George conversó con Seguimiento.co

“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación

El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.

20 horas 34 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months