Anuncio
Anuncio
Lunes 30 de Diciembre de 2019 - 4:36pm

"Tengo el derecho como hijo, a saber qué pasó con mi padre”: Juan Fernando Quintero

El futbolista rompió su silencio sobre la desaparición de su padre, luego que algunos de sus familiares responsabilizaron al nuevo comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro.
La familia de Juan Fernando Quintero ha señalado al general Eduardo Zapateiro por la desaparición de Jaime Quintero Cano, padre del futbolista.
Anuncio
Anuncio

El volante colombiano Juan Fernando Quintero se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, sobre la desaparición de su padre hace 24 años, en Antioquia, luego que algunos de sus familiares acusaron al nuevo comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, quien asumió este lunes el cargo, como responsable de este hecho.

La desaparición del papá del futbolista se remonta a marzo de 1995, cuando Jaime Quintero prestaba servicio militar en la sede de la IV Brigada de Medellín y fue trasladado hasta la XVII Brigada, en Carepa, que para la época estaba a cargo del capitán Zapateiro, hoy comandante del Ejército.

Quintero decidió romper el silencio y aseguró que no quiere aprovecharse de la noticia del nombramiento del general Zapateiro, pero aspira tener un diálogo con él muy pronto para saber qué pasó con su padre.

“Soy ajeno a las declaraciones de mis tíos, a quienes también respeto mucho y sé el dolor que sienten al saber que mi padre lleva más de 24 años desaparecido y nos sabemos todavía que aconteció con él, dónde está o dónde se fue. Hemos sufrido mucho y el vacío de mi padre está", escribió Quintero. 

Agregó que tiene derecho a saber la verdad. "Tengo el derecho como hijo, a saber qué pasó con mi padre y eso él lo que quiero saber, por qué he sufrido y he visto mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales y la ausencia de mi papá siempre está el vacío y lo siento a diario... solo quiero saber que pasó (sic)",  exigió. 

Por último, dijo que "espero que haya quedado claro todo por medio de esta red social... todavía sigo esperando una respuesta y sé que se va saber la verdad". 

Carlos Quintero, tío del futbolista, rechazó la semana pasada el nombramiento del general Eduardo Zapateiro como nuevo comandante del Ejército.

 "Uno no entiende porqué a las personas que cometen este delito de desaparición forzada los premian, esto ha sido muy doloroso para toda la familia y no entiendo porque lo ascienden. Nosotros queremos saber qué pasó con nuestro hermano, él que fue la persona implicada que nos diga a nosotros qué pasó, de frente, que no la diga por favor", expresó Quintero, en declaraciones a Caracol Radio.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos

Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.

6 horas 20 mins

Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026

Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.

6 horas 31 mins

Finalizó el paro armado del ELN tras 72 horas de violencia en el país

Dejó al menos cinco muertos y cerca de 60 acciones violentas en distintas regiones.

11 horas 33 mins

FIFA anuncia entradas ‘asequibles’ para el Mundial 2026: así funcionará

La medida surge tras la masiva demanda de boletos, que ya suma 20 millones de solicitudes en el proceso de selección aleatoria que cerrará el 13 de enero.

12 horas 22 mins

Cancillería niega patrocinio de parranda donde estuvo el prófugo Carlos Ramón González

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo no dependía de ellos el control de ingreso, explicando así la presencia del exdirector del DNI, salpicado por el escándalo de corrupción de la Ungrd.

12 horas 47 mins
Ministro de Salud

Cargos al Minsalud por irregularidades en el nuevo modelo de salud para el Magisterio

La Procuraduría también profirió cargos a otras siete personas.

14 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato

Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.

5 horas 22 mins

En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta

La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios

4 horas 23 mins
Entrega de títulos de propiedad
Entrega de títulos de propiedad

Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias

Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos

5 horas 49 mins

Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos

Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.

6 horas 18 mins

Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026

Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.

6 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months