Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Agosto de 2020 - 3:34pm

Suspenden tránsito de buses con migrantes a la frontera, luego de cierre desde Venezuela

Con el fin de evitar posibles embotellamientos de personas en la región y garantizar la seguridad de quienes permanecen en zona de frontera.
Frontera colombo-venezolana.
Anuncio
Anuncio

Migración Colombia ordenó suspender el tránsito de buses con migrantes hacia la frontera de Norte de Santander con Venezuela, luego de que este país cerrara, a partir de este viernes, el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar.

“Hemos sido informados recientemente de la decisión de Venezuela de suspender el ingreso de venezolanos a ese país por el departamento de Norte de Santander”, declaró el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Preciso que esta situación “según nos informaron, obedece al alto número de venezolanos que están en el estado del Táchira en situación de aislamiento”.

El funcionario dijo que se dispuso suspender el tránsito de buses con ciudadanos venezolanos hacia este departamento, con el fin de evitar posibles embotellamientos de personas en la región y garantizar la seguridad de las personas que permanecen en la zona de frontera.

“Ante lo anterior, hemos determinado suspender el tránsito de buses con población migrante venezolana hacia ese departamento, en aras de proteger a ese departamento, a la población migrante y a la ciudadanía”, indicó Espinosa.

Desde que comenzó la pandemia, cerca de 100 mil ciudadanos venezolanos han regresado a su país de manera voluntaria, en un trabajo articulado de las autoridades nacionales con las regionales y locales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Uribe dice que apoyará a Fajardo o De la Espriella si Paloma no pasa a segunda vuelta

El exmandatario insistió en cerrar filas en la consulta, pero dejó abierta otra opción.

10 horas 28 mins
12 horas 22 mins

Habilitan a Daniel Quintero para participar en la consulta de izquierda

La decisión fue tomada por la mayoría de los magistrados del Consejo Nacional Electoral.

12 horas 51 mins

Una noche de licor, droga y disparos: la versión de Ricci sobre el caso Luz Mery Tristán

Desde la cárcel de La Picaleña, reconstruyó las horas previas al crimen y pidió que su caso sea reclasificado.

16 horas 45 mins

En ascuas: Revocatoria a Pacto Histórico pone en riesgo la consulta de izquierda

La decisión, implica que el grupo pierde su capacidad de otorgar avales, recibir financiación y participar con autonomía en las negociaciones.

17 horas 32 mins
sergio fajardo

Fajardo se va solo: no irá a consulta y buscará la presidencia en primera vuelta

El exalcalde de Medellín tomó esta decisión tras analizar el panorama de las coaliciones, apostando por una candidatura independiente.

19 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Casi 200 personas huyen de zona rural de Ciénaga por enfrentamientos entre Ejército y ACSN

Los desplazados se hacinan en el Centro de Atención a Víctimas de Ciénaga, sin un peso para comprar agua o una colchoneta para dormir.

4 horas 55 mins
12 horas 18 mins

En zona rural de El Piñón, sicarios asesinan a Julio Orozco

El ataque ocurrió dentro del predio El Porvenir, del corregimiento de Sabanas.

10 horas 30 mins

Ahorró dos años para conocer el mar y murió en Taganga: denuncian negligencia

La familia de Alberto Junco denuncia a empresa turística, que abandonó al grupo en la zona sin guías, sin advertencias sobre las fuertes corrientes y sin protocolos de emergencia.

11 horas 16 mins

Tras días de búsqueda, hallan degollado a Javier Parra en Algarrobo

La víctima, residente del barrio Santa Bárbara, presentaba una herida profunda en el cuello causada con arma blanca.

12 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months