Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Mayo de 2017 - 7:04pm

Supertransporte multa con más de $516 millones a Cabify Colombia

Por “facilitar la violación de las normas sobre la prestación del servicio público de transporte automotor especial y al servicio público de transporte individual de pasajeros”.
Cabify, la plataforma tecnológica
Anuncio
Anuncio

Cabify, la plataforma tecnológica que conecta a usuarios con conductores para realizar trayectos, anunció que fue notificada de una resolución expedida por la Superintendencia de Puertos y Transporte en la que se les notifica la instauración de una multa que asciende a los $516.401.900 millones de pesos.

Fue la misma compañía la que dio a conocer la sanción y la calificó de “sospechosa”, un día antes del paro de taxistas.

Camilo Sarasti, director general de Cabify Colombia, dijo que “resulta extraño que el ente de control que instauró la multa fue la Supertransporte, autoridad administrativa que controla y vigila únicamente asuntos concernientes a empresas de puertos, tránsito, transporte e infraestructura, no empresas de tecnología como la nuestra”.

La entidad impuso la multa de 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes al considerar que la compañía facilita la violación de las normas sobre la prestación del servicio público de transporte automotor especial y al servicio público de transporte individual de pasajeros.

Cabe mencionar que el valor de esta multa supera el valor de todas las multas que anteriormente les han sido imputadas a otras plataformas tecnológicas y es el máximo sancionatorio a imponer por parte de la entidad mencionada.

“Esta notificación, improcedente, que hoy recibimos cumple con todas las características de una acción impulsada por intereses externos y por gremios que quieren hacerle zancadilla a la innovación del país y que utilizan como herramienta una entidad que ni siquiera tiene competencia para vigilar compañías de tecnología como la nuestra que, además, está respondiendo a las necesidades y exigencias de los ciudadanos hoy. Aun así, nos mantendremos en nuestra posición de prestar el mejor servicio posible a nuestros usuarios con la firme convicción de que estamos recorriendo el camino correcto y, sobre todo, el camino que exigen los ciudadanos”, afirmó Sarasti.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Panorámica de Amalfi, en Antioquia - Foto: Marvin Cadavid / Facebook Amalfi Ant.

Terror en Antioquia y Norte de Santander: dos masacres dejan siete muertos

Indepaz confirmó que con estos hechos ya son tres masacres registradas en lo que va de 2026.

1 hora 48 mins
paloma valencia y francia márquez

El escándalo del ‘fondo paralelo’ que sacude a MinIgualdad: son $140 mil millones

La senadora Paloma Valencia denunció que bajo la dirección de Francia Márquez, habrían utilizado los recursos públicos para la contratación de 2.500 personas con fines electorales.

4 horas 3 mins
El sujeto fue capturado en 2024, pero posteriormente fue dejado en libertad.

Alias ‘Cotiz’ el líder de las Farc sindicado del asesinato de dos policías en Caquetá

Según informes de inteligencia, este sujeto tiene bajo su control a una estructura de al menos 60 guerrilleros que operan en el sur del país.

19 horas 23 mins
21 horas 7 mins

Secuestran a cinco policías en el Catatumbo, Norte de Santander

En esta zona operan estructuras criminales de las Farc y el ELN.

22 horas 12 mins
sandra Hernández

Murió ‘Kateleya’, reconocida tiktoker vinculada a las disidencias de las Farc

Era señalada de ser una pieza clave en la estructura del grupo en el suroccidente del país.

22 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cansada de sus golpizas, mujer habría asesinado a su pareja en Sucre: era samario

Según las declaraciones de algunos testigos, Brayan Granados habría llegado ebrio a la vivienda que compartían y en medio de un episodio de violencia intrafamiliar, recibió una puñalada.

3 horas 12 mins
cbvsm
cbvsm

Emergencia en Bonda: incendio forestal fuera de control en el sector de El Curval

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta trabajó durante horas para mitigar la emergencia.

1 hora 43 mins
Panorámica de Amalfi, en Antioquia - Foto: Marvin Cadavid / Facebook Amalfi Ant.
Panorámica de Amalfi, en Antioquia - Foto: Marvin Cadavid / Facebook Amalfi Ant.

Terror en Antioquia y Norte de Santander: dos masacres dejan siete muertos

Indepaz confirmó que con estos hechos ya son tres masacres registradas en lo que va de 2026.

1 hora 46 mins
Alias 'Cabeza'
Alias 'Cabeza'

Cae alias 'Cabeza' en Santa Marta: le incautan granada y munición

Según las autoridades, sería integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y operaba en el corregimiento de Minca.

2 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months