Supertransporte multa con más de $516 millones a Cabify Colombia

Cabify, la plataforma tecnológica que conecta a usuarios con conductores para realizar trayectos, anunció que fue notificada de una resolución expedida por la Superintendencia de Puertos y Transporte en la que se les notifica la instauración de una multa que asciende a los $516.401.900 millones de pesos.
Fue la misma compañía la que dio a conocer la sanción y la calificó de “sospechosa”, un día antes del paro de taxistas.
Camilo Sarasti, director general de Cabify Colombia, dijo que “resulta extraño que el ente de control que instauró la multa fue la Supertransporte, autoridad administrativa que controla y vigila únicamente asuntos concernientes a empresas de puertos, tránsito, transporte e infraestructura, no empresas de tecnología como la nuestra”.
La entidad impuso la multa de 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes al considerar que la compañía facilita la violación de las normas sobre la prestación del servicio público de transporte automotor especial y al servicio público de transporte individual de pasajeros.
Cabe mencionar que el valor de esta multa supera el valor de todas las multas que anteriormente les han sido imputadas a otras plataformas tecnológicas y es el máximo sancionatorio a imponer por parte de la entidad mencionada.
“Esta notificación, improcedente, que hoy recibimos cumple con todas las características de una acción impulsada por intereses externos y por gremios que quieren hacerle zancadilla a la innovación del país y que utilizan como herramienta una entidad que ni siquiera tiene competencia para vigilar compañías de tecnología como la nuestra que, además, está respondiendo a las necesidades y exigencias de los ciudadanos hoy. Aun así, nos mantendremos en nuestra posición de prestar el mejor servicio posible a nuestros usuarios con la firme convicción de que estamos recorriendo el camino correcto y, sobre todo, el camino que exigen los ciudadanos”, afirmó Sarasti.
Tags
Más de
Policías en Cali investigados por acosar a madre e hija en carril de buses
El video que se viralizó muestra a los uniformados hostigando a las mujeres mientras infringían normas de tránsito, causando indignación en redes.
Ministro Benedetti asegura que no sacó al general Urrego por “venganza”
El jefe de Defensa afirmó que el cambio en la cúpula responde a una “dinámica institucional necesaria” y no a conflictos personales.
Gobierno presentará recurso tras suspensión del decreto del salario mínimo
El Ejecutivo buscará revertir la suspensión del aumento del 23 % decretado para 2026.
Gobierno llama a las calles tras suspensión del decreto del salario mínimo
Según el Presidente “suspender un decreto de salario mínimo vital pone en riesgo la Constitución.
Felipe Arias revela que Gustavo Aponte temía por su vida antes de ser asesinado
El periodista aseguró que el empresario le habló de llamadas intimidatorias, de su miedo a viajar al Tolima y de una creciente preocupación por su seguridad.
Abatido ‘Whisky’ en el Cauca: 20 años de terrorismo llegan a su fin
Liponce Quisicué era uno de los hombres más buscados del suroccidente colombiano.
Lo Destacado
Alcaldía desmiente cualquier vínculo con hombre que atropelló y mató a una persona
Al rededor del choque que dejó a un hombre muerto han surgido innumerables rumores, desmentidos por la Alcaldía de Santa Marta.
Familia de Silvia Medina pide donaciones para damnificados en lugar de arreglos fúnebres
Tras su fallecimiento en Bogotá, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta es despedida con un homenaje que convierte las flores en ayuda para las familias damnificadas por las lluvias en Vista al Mar.
Encuentran sin vida a dos hombres con heridas de bala en zona rural entre Santa Rosa y Fundación
Daniel y Marvin García fueron encontrados sin vida con heridas de bala y signos de tortura.
Honras fúnebres de Silvia Elena Medina Romero serán este domingo
Su cuerpo permanecerá en Cámara Ardiente en la sede de la Cámara de Comercio y las exequias serán en la Catedral.
¡DJ Dever está de vuelta!: apareció con vida el artista cartagenero tras cuatro días de angustia
La noticia fue confirmada por el Gobernador de Bolívar
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































