¿Sin trabajo? Unidad de Empleo del Gobierno oferta 292 mil puestos


La Unidad de Empleo del Gobierno dio a conocer en las últimas horas que se encuentra ofertando más de 292 mil empleos para colombianos. La mayoría de los puestos de trabajo son en actividades profesionales, técnicas, comercio y seguridad privada; en algunas ofertas no se exige experiencia.
La entidad adscrita al Ministerio del Trabajo, detalló en un comunicado a medios que estas vacantes están en 12 mil 834 empresas que están afiliadas a la red de prestadores de esa entidad.
“Gracias a esta gestión empresarial de la red de prestadores de la Unidad hay registradas más de 292 mil vacantes vigentes en el portal de la Unidad”, indicó la Unidad de Empleo.
Para los interesados, la Unidad detalló que es necesario inscribir los datos en su portal web y seguir una serie de pasos para hacer efectiva la aplicación. De hecho, en caso de tener inconvenientes, agregó que también se puede descargar la aplicación ‘Mi SPE’ para consultar las ofertas.
En los últimos 100 días cerca de 188.882 personas han encontrado un empleo formal con esa entidad. Los lugares en donde más ciudadanos consiguieron trabajo fueron Bogotá (16.525), Antioquia (7.982), Santander (7.468), Cundinamarca (7.396) y Meta (6.631).
De acuerdo con el documento, las ocupaciones más demandadas son vendedores, empleados de trato directo con el público, técnicos y profesionales de las ciencias y la ingeniería, auxiliares contables y técnicos y profesionales del nivel medio en las finanzas y la administración.
Tags
Más de
Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa
Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.
Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali
El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.
Asciende a 77 heridos por el atentado terrorista en Cali, tres en estado crítico
La explosión dejó 6 fallecidos y un capturado.
Sandra Vilardy protagoniza el primer capítulo de nueva serie documental de Uniandes
La reconocida bióloga marina, investigadora y defensora del medioambiente, ha dedicado su vida a escuchar y comprender la Ciénaga Grande de Santa Marta, uno de los ecosistemas más valiosos y amenazados del país.
Aumenta a 13 el número de policías muertos en Amalfi; comenzó el traslado de los cuerpos
Actualmente, tres uniformados permanecen bajo atención médica en Montería.
Padre de Miguel Uribe, será precandidato presidencial del Centro Democrático
Así lo confirmó el partido a través de un comunicado.
Lo Destacado
La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada
Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.
Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia
Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.
Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa
Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.
Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU
Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.
Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena
La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.