Senado dijo ‘sí’ al Ministerio del Deporte en Cali

El Senado de la República aprobó en las últimas horas la creación del Ministerio del Deporte, que tendría como sede la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
El proyecto ahora deberá recibir luz verde en la Cámara de Representantes, donde se discutirá entre otros temas la polémica ubicación del nuevo Ministerio.
Con la decisión se transformará el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) en Ministerio.
La #PlenariaSenado aprueba por unanimidad el bloque del Articulado del Proyecto que convierte a Coldeportes en Ministerio del Deporte, se excluye Art. 6 relacionado a la sede, próximo a debatir con sus respectivas proposiciones.
— Senado Colombia (@SenadoGovCo) 21 de noviembre de 2018
El senador Roosvelt Rodríguez, del partido de la U, detalló como ponente que el Ministerio funcionará con los mismos recursos que actualmente opera Coldeportes.
Por su parte, durante el debate, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que no es “capaz de negarle” con su voto “la sede a la ciudad de Cali por afecto”.
“Por supuesto, llamo la atención para que esto no abra un camino de llevarnos el Gobierno para una u otra parte sin una verdadera descentralización”, resaltó Uribe.
Entre tanto, el senador del Partido de la U, Roy Barreras, aseguró que el hecho de que Cali sea sede del nuevo Ministerio es “un homenaje al Pacífico” y un “camino de descentralización y de presencia real del Estado en todo el territorio”.”
Por último, para algunos senadores causó polémica que Cali sea la sede del Ministerio, y dejaron preguntas como: “¿Qué vamos a hacer con los 190 funcionarios de planta y más de 600 contratistas que hoy están en Coldeportes?”; “¿Qué vamos a hacer con los contratos y convenios administrativos?”; “¿Qué vamos a hacer con los alcaldes de todo el país, de municipios de sexta categoría, que hacen agenda en Bogotá en los distintos ministerios, pero no van a encontrar el Ministerio del Deporte y van a tener que buscar dinero, quién sabe de dónde, para ir a Cali?”.
Tags
Más de
Las cartas de alias Castor ante el Gobierno Petro: política, votos y contactos en la Policía
El cabecilla de Los Costeños aseguró que estaba dispuesto a trabajar por la continuidad del proyecto de Petro y habló de su influencia electoral en municipios del Atlántico.
Tres militares muertos deja ataque con drones en Ocaña
La ofensiva, atribuida al ELN, fue ejecutada con drones cargados con explosivos contra una guarnición militar.
Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ ya están listos para ser entregados
El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que los cuatro cuerpos fueron analizados por equipos forenses y quedaron disponibles para sus familiares, previa autorización de las autoridades.
Cuatro años de ‘Paz Total’ y ‘Bendito Menor’ seguía libre: Petro ahora cuestiona su muerte
El cabecilla de las ACSN fue abatido en Riohacha, pocas semanas después del cambio de Gobierno.
Rusia ofrece reparar los helicópteros Mi-17 de Colombia y cuestiona intentos anteriores para recuperarlos
La Embajada de Rusia manifestó su disposición de retomar la cooperación con Colombia para recuperar la operatividad de la flota y señaló que intervenciones realizadas mediante contratistas no autorizados no dieron resultados.
Mujer de 94 años habría sido víctima de abuso en hogar geriátrico de Apartadó
El caso se conoció tras la difusión de un video en redes sociales.
Lo Destacado
Cayó ‘Emmanuel’ en Santa Marta: exigía $3 millones para no atentar contra su víctima
La captura fue realizada por el Gaula de la Policía, que además incautó dinero en efectivo y otros elementos durante el operativo.
Las cartas de alias Castor ante el Gobierno Petro: política, votos y contactos en la Policía
El cabecilla de Los Costeños aseguró que estaba dispuesto a trabajar por la continuidad del proyecto de Petro y habló de su influencia electoral en municipios del Atlántico.
Tres militares muertos deja ataque con drones en Ocaña
La ofensiva, atribuida al ELN, fue ejecutada con drones cargados con explosivos contra una guarnición militar.
Air-e intervendrá la red eléctrica en el Centro Histórico de Santa Marta este domingo
Las labores se realizarán entre las 6:00 a. m. y las 4:00 p. m. en varios sectores de esta zona turística y comercial.
Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ ya están listos para ser entregados
El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que los cuatro cuerpos fueron analizados por equipos forenses y quedaron disponibles para sus familiares, previa autorización de las autoridades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























