Se estrena el vuelo comercial más largo de la historia de Colombia


Este viernes 16 de noviembre la aerolínea colombiana Avianca inaugura su ruta comercial más larga, con una duración de 12 horas en el aire. El destino es Alemania, país que anteriormente necesitaba escalas en otros países, con el vuelo AV54 a Múnich. “Ahora son 110 destinos en 27 países a los que llega la aerolínea”, dijo el presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, Hernán Rincón, en un comunicado.
El vuelo que despegará del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, a las 22:45 es de suma importancia ya que según asegura Flavia Santoro, presidenta de la entidad ProColombia, “Alemania es un mercado muy importante para Colombia”, por lo que el Gobierno está seguro de que “el esfuerzo que hace Avianca por mejorar nuestra conectividad redundará en más negocios y acercamiento entre los dos países”.
La aerolínea sirve con esta nueva ruta, cuatro destinos en Europa y realiza cerca de 50 vuelos semanales entre Colombia y el continente europeo, conectando Bogotá, Cali y Medellín con Madrid, así como a la capital colombiana con Barcelona y Londres.
Aunque Bogotá-Múnich es el vuelo más largo de Avianca para sus pasajeros, existe uno de mayor distancia en la compañía: el AV-4952 que es un recorrido de 16 horas entre Bogotá y Abu Dabi el cual efectúan los Boeing 787-8, pero lo realizan sin viajeros, ya que se dirige hasta el centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Etihad en esa ciudad, cada tres años aproximadamente.
Tags
Más de
Cadena perpetua para norteamericano que viajaba a Medellín a abusar de menores
Estados Unidos lo halló responsable de liderar una red de abuso y explotación de menores en Medellín.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE
El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
Colombia concentra el 67% de los cultivos de coca y lidera la producción global de cocaína
La producción estimada fue de 2.600 toneladas.
Polémico fallo ordena a EPS entregar muñecas sexuales a un hombre
La controvertida tutela fue presentada en Bucaramanga.
Mientras lucha por su vida, buscan quitarle la curul a Miguel Uribe con demanda
El Centro Democrático rechazó esta acción, señalando que es “inhumano” intentar sacar del camino a un adversario político justo cuando este se debate entre la vida y la muerte.
Lo Destacado
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Trágico final: joven murió tras seis meses luchando por recuperarse de accidente en mula
En medio de un presunto conflicto familiar, Tatiana Somerson habría decidido irse de polizón en una tractomula con rumbo a Bogotá el año pasado.
Rafael Martínez condecora a José Francisco Zúñiga, hijo de 'Chico' y Rosa Cotes
La solemnidad del reconocimiento contradicen los discursos con los que el propio gobernador y Fuerza Ciudadana han promovido por años.
“Dios si es tu voluntad no la acepto”: Bebé murió en accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla
El padre de la menor expresó unas conmovedoras palabras en medio de su tragedia. Aún se está esperando por un milagro para salvar la vida de su esposa.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.