Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Febrero de 2022 - 5:35pm

Scotiabank lanza Centro de Alta Tecnología en Bogotá y anuncia 1.000 nuevos empleos

Las personas interesadas podrán postular su hoja de vida a través de un correo electrónico.
Scotiabank.
Anuncio
Anuncio

Durante un evento realizado en Bogotá y que contó con la asistencia del Presidente Iván Duque, Scotiabank (banco líder en las Américas con sede en Canadá y que tiene presencia en Colombia desde hace diez años), oficializó este martes el lanzamiento de su centro de alta tecnología ‘ScotiaTech’ y anunció la creación de 1.000 empleos líderes en el sector TIC, como aporte a la reactivación económica del país.

La generación de estos 1.000 empleos TIC, de alto nivel, serán un apoyo fundamental para que muchos jóvenes colombianos continúen su formación especializada en tecnología y puedan atender la demanda que trae la cuarta revolución industrial.

De acuerdo con el Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, Ignacio Deschamps, “el talento profesional colombiano es muy relevante para nuestra organización; por lo tanto, estamos reclutando activamente para puestos líderes en tecnología, incluidos ingenieros de software, profesionales de ciberseguridad y especialistas en soluciones tecnológicas”.

Los interesados en postularse para estos 1.000 empleos líderes en TIC pueden enviar sus currículos por correo electrónico a: [email protected].

La iniciativa se suma a uno de los programas claves del Gobierno Nacional, que se ha fijado como meta formar a 100 mil programadores para promover el desarrollo y fortalecimiento de la industria digital en el país. A la fecha, en el marco de esta estrategia, 54 mil colombianos ya han recibido formación TIC gratuita. 

Según el MinComercio, en los primeros nueve meses de 2021, Colombia recibió inversión extranjera directa (IED) por un total de USD 7.160 millones, monto que representó un incremento del 32,8% en relación con el mismo periodo de 2020. De ese total, USD 6.311 millones (88,1%) correspondió a sectores no minero energéticos, que crecieron 32,6%.

En total, la inversión extranjera durante el Gobierno del Presidente Iván Duque, desde el último trimestre de 2018 a septiembre de 2021, ascendió a USD 31.629 millones. De esta cifra, USD 24.475 millones fueron inversiones no minero energéticas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Base militar en Anorí, Antioquía fue atacada con explosivos y deja varios heridos

El atentado fue atribuido al frente 36 de las disidencias de las Farc.

29 mins 1 seg

Procuraduría revoca suspensión de Alfredo Saade por caso de pasaportes

La revocatoria permite al exfuncionario continuar con su precandidatura presidencial y aclarar los señalamientos en su contra.

2 horas 12 mins

Santos sobre sentencia de la JEP a las Farc: "es un sapo que nos toca tragarnos"

El expresidente Juan Manuel Santos calificó como un "hito histórico" la condena de ocho años a excomandantes de las Farc, sindicados por 21.000 secuestros.

2 horas 25 mins

Bolívar señala a Quintero de buscar apoyos en la “vieja clase política” para la consulta interna

Aseguró que los presuntos acercamientos de Quintero con partidos tradicionales ya se han reportado en departamentos como Valle y Córdoba.

2 horas 44 mins

La libranza, un crédito con ventajas para pensionados y docentes en Colombia

Los créditos de libranza se han convertido en una alternativa fiable para acceder a financiación sin codeudor y sin garantías adicionales, pues el salario lo respalda.

2 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Del póquer con Colombia al reto europeo: Luis Suárez se estrena en Champions con Sporting

El samario llega con siete goles en cinco partidos y se perfila como la principal carta ofensiva del campeón luso en su regreso al torneo europeo.

1 hora 29 mins

Unimagdalena celebra el Mes del Patrimonio con una agenda académica y cultural

En septiembre se realizan actividades dedicadas a la investigación histórica, la reflexión patrimonial y la participación ciudadana en el marco de los 500 años de Santa Marta.

1 hora 21 mins

Sara Illidge nueva directora ejecutiva del Comité de Cafeteros del Magdalena

La samaria venía desarrollando una importante labor como coordinadora del Convention Bureau de Santa Marta.

3 horas 33 mins

Posible racionamiento de energía en el Caribe: Gobierno activa plan de contingencia

Podría afectar a los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Cesar y Magdalena.

3 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months