Santos pide salir a votar para seguir construyendo una Colombia en paz


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió hoy a los colombianos que salgan a votar mañana a su sucesor para, de ese modo, seguir construyendo un país en paz y en democracia.
"Nuestra democracia es hoy más amplia, más diversa, más incluyente que nunca. Sin el temor a las armas, sin el miedo a la violencia, sin intimidaciones, los ciudadanos pueden ahora expresarse en plena libertad, con total tranquilidad", dijo Santos en una alocución previa a la jornada electoral de mañana.
Asimismo, recordó que casi 20 millones de personas ejercieron su derecho al voto el pasado 27 de mayo en la primera vuelta electoral, ciudadanos a los que felicitó y señaló que esa participación demuestra el vigor de la democracia colombiana.
Este domingo, más de 36,2 millones de colombianos están llamados a las urnas para elegir al que será presidente de Colombia hasta 2022 entre el aspirante uribista, Iván Duque, favorito en las encuestas, y el izquierdista Gustavo Petro.
"Votemos, hagamos que la voluntad ciudadana se exprese. Nuestra Colombia querida será la ganadora. Sigamos construyendo un país en paz, un país en democracia, un país donde cabemos todos y donde todos aportamos", pidió el presidente Santos a sus conciudadanos.
Para ello, invitó a los colombianos a que participen "nuevamente, con entusiasmo, tranquilidad y alegría en esta jornada electoral tan importante".
El mandatario también dijo a sus compatriotas que deben votar "en libertad y a conciencia por la opción de su preferencia", mientras que vivan la jornada en paz y sin violencia, "con respeto por las diferentes opciones".
"Esa es la Colombia que merecemos. Esa es la Colombia que tenemos que seguir construyendo, en paz, en democracia, con respeto por las diferencias, por las ideas y las visiones de cada uno", aseguró.
Consciente de que mañana muchos colombianos estarán pendientes del desarrollo del Mundial de fútbol Rusia 2018, les animó a que "salgan a votar temprano" para expresar su voluntad democrática y luego seguir disfrutando de ese deporte.
Tags
Más de
Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa
Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.
Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium
Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.
Alias Palustre, el capo que reaparece en ‘plan pistola’ del Inpec, negocios de Papá Pitufo y crimen de Uribe Turbay
Pagó cárcel en EE. UU. y se mueve a Costa Rica. Allegados dicen que está retirado y usan su nombre para sembrar miedo.
Ataque con explosivo afecta hospital en Caloto, Cauca durante hostigamiento contra la Policía
El gerente de la E.S.E. Norte 2, que tiene a cargo la administración del establecimiento, pidió que este sea trasladado lejos de la Policía.
Recatan al empresario colombo-japonés tras secuestro en su finca en Palmira, Valle
El secuestro fue presenciado por la esposa de uno de los trabajadores de la finca, que de inmediato alertó a las autoridades.
Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia
El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.
Lo Destacado
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa
Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.
Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial
Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.
Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium
Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.