Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Diciembre de 2021 - 7:46am

San Andrés y Providencia tiene nuevos Capitanes de Puerto

La ceremonia que fue presidida por el Subdirector de Marina Mercante.
 Ceremonia de posesión de los Capitanes de Puerto.
Anuncio
Anuncio

En el auditorio del Banco de la República de San Andrés se llevó a cabo el relevo de las Capitanías de Puerto de San Andrés y Providencia, ceremonia que fue presidida por el Subdirector de Marina Mercante, Capitán de Navío Edwin Parada Cabrera.

En San Andrés asumió el Capitán de Corbeta Marco Antonio Castillo Charris, profesional en Ciencias Navales, Oceanógrafo Físico, especialista en Política y Estrategia Marítima; entre sus cargos ejerció como Comandante del Buque de Desembarco Anfibio (DBA) ARC “Bahía Colombia”, Jefe de Marina Mercante en la Capitanía de Puerto de Coveñas; además estuvo más de diez años a bordo de diferentes unidades a flote de la Armada de Colombia.

“Es un gran honor recibir este cargo como Capitán de Puerto de San Andrés y contribuir como representante de la Dirección General Marítima en la reactivación económica de la isla con el acompañamiento constante al gremio marítimo y el fortalecimiento de la seguridad integral. Es un gran reto que asumo con gran compromiso”, indicó Capitán de Corbeta Marco Antonio Castillo Charris.

También asumió como nuevo Capitán de Puerto de Providencia y Santa Catalina, el Teniente de Fragata Luis Eduardo Rojas Nivia, natural de Ibagué (Tolima); profesional en negocios internacionales, tripulante por más de dos años de la Fragata ARC “Caldas”; asimismo participó en los ejercicios de operaciones Unitas 56, tiene curso básico de guerra electrónica en Norfolk, tripulante recientemente del buque multipropósito ARC “Caribe” durante 4 años, desempeñándose como Jefe de División de Navegación, Jefe de Departamento de Cubierta, Jefe de Operaciones y Oficial de Instrucción y Entrenamiento. 

“Es un gran honor y responsabilidad, especialmente por el trabajo que se ha venido realizando después del paso del huracán “Iota”. Es un gran reto en el que tenemos para el 2022, donde vamos a reconstruir la flota de pescadores artesanales y actualmente gracias al apoyo del Gobierno Nacional se está reactivando el sector, además nosotros  tenemos la responsabilidad de completar las matrículas de estos pescadores, así como su capacitación”, puntualizó el Teniente de Fragata Luis Eduardo Rojas Nivia.

De esta forma, “la Dirección General Marítima continúa comprometida con el bienestar de la comunidad isleña y raizal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina poniendo a su disposición todas sus capacidades humanas, técnicas y tecnológicas para seguir aportando en el desarrollo de las diferentes actividades de la región”.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Así lo informó la entidad

Ante denuncias del Presidente, Audifarma revela que el gobierno les debe $4 billones

La entidad negó estar acaparando medicamentos, pero sí calificaron la situación como crítica ante la deuda del gobierno con los gestores farmacéuticos.

1 hora 9 mins
Ejército Nacional.
2 horas 25 mins

"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS

La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.

1 día 4 mins

Ejército desactiva explosivos cerca de escuela rural en Tuluá tras presunto acto de proselitismo armado

El Ejército calificó el hecho como una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario y anunció más operativos para proteger a la población civil y los centros educativos.

1 día 20 horas
Nequi y Bancolombia.

Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo

Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Policía Metropolitana de Barranquilla.
Policía Metropolitana de Barranquilla.

1.083 uniformados custodiarán el partido Colombia vs Paraguay en Barranquilla

Adicionalmente se establecieron medidas de movilidad especiales.

22 mins 54 segs
Ejército Nacional.
Ejército Nacional.
2 horas 23 mins
Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Ríos.
Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Ríos.

Alcaldía logra descuentos con Deprisa, beneficiando a emprendedores de la Ruta 500+

La gestión fue adelantada por la Secretaría de Desarrollo Económico.

2 horas 7 mins
Así lo informó la entidad
Así lo informó la entidad

Ante denuncias del Presidente, Audifarma revela que el gobierno les debe $4 billones

La entidad negó estar acaparando medicamentos, pero sí calificaron la situación como crítica ante la deuda del gobierno con los gestores farmacéuticos.

1 hora 7 mins
Mujeres se beneficiarán con el programa.
Mujeres se beneficiarán con el programa.

Madres comunitarias de pueblos palafitos estudiarán en Unimagdalena

A través de un convenio con la Fundación Tras La Perla, la institución universitaria les abrió las puertas para el programa de Atención Integral a la Primera Infancia.

2 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months