Rumbas con tapabocas: la propuesta de Asobares y el MinComercio para reactivar este sector

Asobares y el Ministerio de Comercio colaboraron entre si para realizar una hoja de ruta llena de protocolos que deberán seguirse para permitir la reactivación de este sector de la economía, entre los puntos más importantes se destacan un estricto control en la entrada de los establecimientos.
Para el cumplimiento de dicho punto se medirá la temperatura de los clientes y se exigirá el uso de gel antibaterial y el tapabocas, el protocolo también incluye el manejo de una distancia de mínimo 2 metros entre las mesas y no se ofrecerán menús impresos para tratar de prevenir el contagio.
Aunque la propuesta apenas será puesta consideración del presidente Iván Duque y tiene como fin reactivar el sector, uno de los más impactados por la crisis del coronavirus en Colombia.
Asobares explicó al diario La República que el protocolo fue desarrollado y pensado por un equipo interdisciplinario integrado por expertos en salud, arquitectos y profesionales en saneamiento y sería implementado este año en bares, gastrobares, discotecas y establecimientos de música en vivo.
En el protocolo también está contemplado que cada semana se hagan nebulizaciones para desinfectar el establecimiento y cada 3 horas se tienen que hacer una limpieza.
Para Duque, a la pandemia del coronavirus se le gana en la medida en que se pueda comenzar a recuperar la vida productiva con distanciamiento, con buenas políticas de higiene y con mejores prácticas y protocolos.
“Los restaurantes en algunos lugares donde han empezado a abrir vida productiva han limitado cupos, han estructurado mejores distancias, han cambiado el uso de vajillas que antes era de materiales duros por instrumentos desechables”, explicó el jefe de Estado en su programa de TV, este domingo.
Dichas declaraciones de ducque podrían ser un buen presagio para la aceptación de este nuevo protocolo, que permitirá reabrir, restaurantes y bares.
Tags
Más de
Procuraduría formula cargos contra suboficial del Ejército por presunto acoso sexual
Al parecer, el uniformado habría hostigado física y verbalmente a una auxiliar, con fines sexuales no consentidos.
Atentado en vía Medellín - costa Caribe: cierre total de la troncal
Por ahora no se tiene reporte de personas lesionadascomo resultado del ataque.
El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental
El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.
Disidencias de las Farc queman vivos a dos comerciantes de queso en el Cauca
Los jóvenes quedaron atrapados en un retén ilegal instalado por el grupo ilegal.
Disidencias de ‘Iván Mordisco’ atacaron estación de Policía en Jambaló, Cauca
En redes sociales quedaron registrados algunos momentos de los ataques, en los que incluso, se utilizaron drones.
Disidente de las Farc fue rastreado y dado de baja por sus videos de TikTok
El joven se había hecho viral al publicar fotos, videos y transmisiones en vivo en los que exhibía armas y sus actividades dentro del grupo ilegal.
Lo Destacado
Dengue se dispara en el Magdalena un 48%, con Zona Bananera como epicentro
Los reportes indican que se ha pasado de 1.258 casos en 2024 a 1.865 casos este año.
El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental
El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.
Cae por quinta vez ‘Pipe Bareta’ quien se burla de la justicia cada vez es capturado
En el 2021 figuraba en el cartel de los más buscados y es señalado en participar en el asesinato de la pareja ambientalista en la vía a Palomino.
Tragedia cerca al Tayrona: vigilante oriundo de Boyacá muere ahogado
El hombre fue identificado como Andrés Fernando Bello Castiblanco, de 36 años.
Hito histórico en política de bienestar animal: Distrito llega a las 16.000 esterilizaciones
En solo dos años, la Alcaldía triplico el número de perros y gatos beneficiados con las esterilizaciones gratuitas, como un mecanismo de enfrentar el abandono y la sobrepoblación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































