Rumbas con tapabocas: la propuesta de Asobares y el MinComercio para reactivar este sector


Asobares y el Ministerio de Comercio colaboraron entre si para realizar una hoja de ruta llena de protocolos que deberán seguirse para permitir la reactivación de este sector de la economía, entre los puntos más importantes se destacan un estricto control en la entrada de los establecimientos.
Para el cumplimiento de dicho punto se medirá la temperatura de los clientes y se exigirá el uso de gel antibaterial y el tapabocas, el protocolo también incluye el manejo de una distancia de mínimo 2 metros entre las mesas y no se ofrecerán menús impresos para tratar de prevenir el contagio.
Aunque la propuesta apenas será puesta consideración del presidente Iván Duque y tiene como fin reactivar el sector, uno de los más impactados por la crisis del coronavirus en Colombia.
Asobares explicó al diario La República que el protocolo fue desarrollado y pensado por un equipo interdisciplinario integrado por expertos en salud, arquitectos y profesionales en saneamiento y sería implementado este año en bares, gastrobares, discotecas y establecimientos de música en vivo.
En el protocolo también está contemplado que cada semana se hagan nebulizaciones para desinfectar el establecimiento y cada 3 horas se tienen que hacer una limpieza.
Para Duque, a la pandemia del coronavirus se le gana en la medida en que se pueda comenzar a recuperar la vida productiva con distanciamiento, con buenas políticas de higiene y con mejores prácticas y protocolos.
“Los restaurantes en algunos lugares donde han empezado a abrir vida productiva han limitado cupos, han estructurado mejores distancias, han cambiado el uso de vajillas que antes era de materiales duros por instrumentos desechables”, explicó el jefe de Estado en su programa de TV, este domingo.
Dichas declaraciones de ducque podrían ser un buen presagio para la aceptación de este nuevo protocolo, que permitirá reabrir, restaurantes y bares.
Tags
Más de
Crisis en el partido Liberal en Cali: concejala renunció a su curul tras polémica
Diana Rojas afirmó que esa colectividad trabaja para el alcalde de esa ciudad.
Disidencias de las Farc anuncian cese al fuego por elecciones presidenciales
Mientras la Vicepresidenta negó confiar en dicha información, el país se encuentra a la espera por más información sobre la presunta muerte del cabecilla 'Gentil Duarte'.
Contex es la única constructora del país con acreditación carbono neutro
La empresa antioqueña prepara dos certificaciones en Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias.
Desmantelan trasnacional que habría lavado más de 4 millones de dólares
Las 14 personas capturadas tienen fines de extradición a Estados Unidos.
Votaciones en el exterior y en zonas fronterizas transcurren en normalidad
Cerca de 40 mil colombianos que están fuera del país han ejercido su derecho al voto.
Rodrigo Lara denuncia a su partido, el Nuevo Liberalismo, por presunto fraude procesal
El senador presentó su queja ante el CNE.
Lo Destacado
"Luis Emiro es un psicópata, durmió con los cadáveres de mi hermana y mis sobrinos”: caso en Altos de Bahía Concha
Michell Alejandra aseguró que su hermana era golpeada por su pareja y también estaba amenazada.
Concejal samario pide sean separados de sus cargos el rector y el coordinador del Inem Simón Bolívar
El presidente del Concejo exigió contundencia a la Administración Distrital por los casos de abuso sexual en las escuelas de Santa Marta.
En medio de riña en el Mercado, con un machete le amputan la mano a venezolano
La víctima se encuentra en cuidados intensivos del hospital Julio Méndez Barreneche.
Pareja resultó herida tras ser arrollada en La Lucha por buseta intermunicipal
Los heridos fueron trasladados a una clínica de la ciudad donde permanecen bajo pronóstico reservado.
Según Gobernación, rector del Infotep afectó a estudiantes por matricularlos sin ser favorecidos en ‘Becas del Cambio’
Sin embargo, el rector Pérez Suescún firmó que nunca fueron informados que el programa de becas había sido suspendido.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.