Anuncio
Anuncio
Domingo 19 de Febrero de 2023 - 11:58am

Revelan audio en el que hermano del Presidente dice que recomendó al Comisionado de Paz para el cargo

También reclama en la grabación que publica Semana, la asignación de un vehículo para su seguridad como hermano del Presidente y Comisionado Internacional de Paz.
Juan Fernando Petro y Danilo Rueda.
Anuncio
Anuncio

Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República, Gustavo Petro, aparece en un audio en el que se refiere al Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, y asegura que él lo recomendó para desempeñar ese cargo, reveló la revista Semana en su reciente edición.

“Tu subdirector no entiende que yo no soy Comisionado de Paz, como Danilo Rueda. Él es el comisionado de paz del Gobierno Nacional. Danilo Rueda, de hecho yo lo puse ahí”, se escucha en la conversación que sostiene Juan Fernando Petro con un interlocutor no identificado.

El hermano del presidente Petro insiste en que no hace parte del Gobierno Nacional, aunque reiteró que fue gracias a su gestión que Danilo Rueda llegó al cargo de Alto Comisionado para la Paz.

Juan Fernando Petro reclama por la dignidad de su cargo como comisionado, pero internacional.

“No, yo soy alto comisionado de paz internacional y no tiene nada que ver con el Gobierno Nacional, con Colombia, con Gustavo, con la presidencia, con el Estado. Soy nombrado desde afuera, desde Costa Rica, a través de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos”, explica Juan Fernando Petro en el audio que conoció la publicación.

La molestia del hermano del presidente Petro, que lo llevó a hacer la polémica revelación, de ser el responsable de ubicar al Alto Comisionado de Paz en dicho cargo, cuando se supone es una función del primer mandatario, ocurre mientras advierte que se ha “perjudicado” por falta de una camioneta.

Entonces él no lo tiene claro y me ha perjudicado mucho en todo lo que tiene que ver con el compromiso de seguridad, porque hemos solicitado inclusive al Dapre una camioneta por mi cargo y no porque sea el hermano de Gustavo. Porque no entiende que no soy comisionado de paz, de la institución, del Gobierno, pero sí por mi cargo internacional”, se escucha en el audio.

Juan Fernando Petro insiste que su cargo “internacional” lo obliga a desplazarse por distintos departamentos del país y que la falta de un vehículo lo deja en un riesgo “doble”: por su cargo de Comisionado Internacional de Paz y la condición familiar, de hermano del primer mandatario, que en su criterio sería suficiente para recibir el vehículo que exige.

“Porque yo no tengo oficina, mi oficina es viajar continuamente por todos los departamentos, por todos los territorios. Entonces eso me exige una seguridad doble, primero por el hecho de ser hermano del presidente, segundo por el hecho de ser comisionado de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos Internacional”, dice Petro.

En la conversación, Juan Fernando Petro aseguró que ya tocó las puertas de Mauricio Lizcano, en el Departamento Administrativo de la Presidencia, de varios oficiales en la Fuerza Pública y nadie responde a sus requerimientos.

“El Dapre dijo que me daría una camioneta. Yo hablé con Lizcano, él dijo que sí, que claro, era la seguridad de la familia presidencial. Hablé con la coronel Sandra, que sí. Es decir, todo el mundo me ha dicho que sí, pero hasta el momento no tengo ninguna respuesta de ninguna camioneta”, se escucha en la conversación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a presunto integrante del ELN con explosivos y material de guerra en Santander

Alias ‘Jorge’ fue detenido durante un operativo en Tona, donde fueron incautadas armas, munición y 32 kilos de explosivo.

9 mins 37 segs
Fraile Ricardo Torres

El fraile Ricardo Torres es designado director del Sena por Abelardo De La Espriella

El religioso es filósofo, teólogo, magister en Negocios Internacionales y Marketing, además de cursar estudios de doctorado en Administración.

28 mins 37 segs

Estados Unidos anuncia respaldo económico al gobierno de Abelardo de la Espriella

El pronunciamiento se dio tras una reunión entre Scott Bessent y el vicepresidente electo José Manuel Restrepo en Washington.

51 mins 37 segs
Abelardo de la Espriella

Medellín tendría despacho presidencial alterno durante el gobierno de De la Espriella

El presidente electo anunció que la capital antioqueña será una de las ciudades desde donde ejercerá funciones de Gobierno, junto con Barranquilla y Cali.

1 hora 9 mins
Daniel Briceño

“Vamos a sacudirla”: El congresista Daniel Briceño llega a la Comisión de Acusaciones

Tras posesionarse como representante a la Cámara, el representante más votado del país aseguró una labor férrea de control político.

1 hora 43 mins

Los detalles de la nueva reforma de Petro: alza a la gasolina, diésel e IVA del 19% a vehículos

El Gobierno Nacional busca obtener un recaudo adicional de $21,9 billones para el año 2027 y proyecciones permanentes que alcanzarían el 1,5% del PIB a partir de 2028.

4 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rectificación | Tribunal ordena aclarar el alcance de publicación sobre procedimiento policial que involucró a Miguel "El Mono" Martínez

Seguimiento.co publica esta rectificación en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Administrativo del Magdalena sobre una noticia difundida el 6 de marzo de 2026.

25 mins 13 segs

Exjefe de Planeación de la Gobernación, implicado en accidente que dejó una mujer muerta en Gaira

Alonso Amador presuntamente conducía el vehículo implicado en el siniestro.

1 hora 40 mins
Fraile Ricardo Torres
Fraile Ricardo Torres

El fraile Ricardo Torres es designado director del Sena por Abelardo De La Espriella

El religioso es filósofo, teólogo, magister en Negocios Internacionales y Marketing, además de cursar estudios de doctorado en Administración.

25 mins 13 segs
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Medellín tendría despacho presidencial alterno durante el gobierno de De la Espriella

El presidente electo anunció que la capital antioqueña será una de las ciudades desde donde ejercerá funciones de Gobierno, junto con Barranquilla y Cali.

1 hora 6 mins
Jhon Durán cambia Arabia por Portugal: Benfica oficializa su llegada
Jhon Durán cambia Arabia por Portugal: Benfica oficializa su llegada

Jhon Durán cambia Arabia por Portugal: Benfica oficializa su llegada

El atacante de 22 años inicia una nueva etapa en Europa tras concretar su salida del Al Nassr y firmar con las 'Águilas' hasta 2027.

48 mins 13 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas