Rescatan a campesino que llevaba un mes secuestrado en Nariño


Bartolomé Pinchao, un campesino de 60 años, secuestrado en el departamento de Nariño, fue rescatado sano y salvo por la Policía Nacional. En el hecho fueron capturadas dos personas.
El director del Gaula de la Policía, coronel William Javier Morales, dijo que Pinchao estuvo en poder de sus captores 30 días y su rescate se produjo en una vivienda en la ciudad de Pasto.
En la acción policial fueron capturadas dos personas, un hombre que salió de prisión hace menos de un mes, y su compañera sentimental, de los cuales no se informó su identidad.
Durante 30 días, el agricultor fue retenido por sus captores para exigir una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, dijo el coronel Morales.
Explicó que Pinchao fue secuestrado en Túquerres, Nariño, a donde fue citado con la excusa de que realizaría un negocio para comprar un terreno.
Sin embargo, los familiares del campesino volvieron a saber de su paradero hasta el 5 de diciembre pasado, cuando recibieron una llamada en la que les exigían $500 millones para liberarlo.
La denuncia del secuestro permitió que el Gaula desplegara una operación que finalmente permitió liberar al secuestrado.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo.
Tags
Más de
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet
Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.
Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto
A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.
Líder social de Guamal fue víctima de ataque armado en zona rural de San Sebastián
Se trata de Saúl Pedrozo Alfaro.
Volqueta se quedó sin frenos y chocó contra la entrada de un conjunto residencial
El siniestro vial ocurrió en el puente del barrio El Yucal, a la altura del Conjunto Residencial Villa Toledo.
Asesinan en El Retén hombre que en el 2021 había sido capturado por abuso sexual
Se trata de Danilo Olaya.
Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma
Palma ya tiene lista la ruta jurídica para asumir la dirección de la principal empresa petrolera del país.
Lo Destacado
Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena
Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.
Volqueta se quedó sin frenos y chocó contra la entrada de un conjunto residencial
El siniestro vial ocurrió en el puente del barrio El Yucal, a la altura del Conjunto Residencial Villa Toledo.
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina
Luis Díaz estará ausente ante el equipo inca por acumulación de tarjetas amarillas.
Caicedismo arremete contra Rosita Jiménez: interponen demanda de pérdida de investidura
La demanda fue admitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena.
Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto
A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.