Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Enero de 2019 - 3:01pm

Reportan un incremento importante de actividad en el Nevado del Ruíz

El Nevado del Ruiz se mantiene en nivel amarillo de actividad y no se descarta que presente eventos que impliquen una mayor "inestabilidad" en el límite de los departamentos de Caldas y Tolima.
Nevado del Ruiz
Anuncio
Anuncio

El volcán Nevado del Ruiz, ubicado en el límite de los departamentos de Caldas y Tolima, registró un "incremento importante" en su actividad sísmica "volcano-tectónica" que, según informaron hoy las autoridades, está asociado al "fracturamiento de roca".

En las últimas horas, detalló el Servicio Geológico Colombiano (SGC) en un comunicado, ha habido varios sismos "volcano-tectónicos" entre los que sobresale uno ocurrido a las 9.02 hora local de ayer (14.00 GMT) que tuvo una magnitud 2,4 en la escala de Richter.

La información agregó que el volcán continúa emitiendo a la atmósfera vapor de agua y gases, entre los que está el dióxido de azufre.

El Nevado del Ruiz se mantiene en nivel amarillo de actividad y no se descarta que presente eventos que impliquen una mayor "inestabilidad".

El Ruiz, que forma parte del Parque Nacional Natural de los Nevados y cuenta con una altitud de 5.364 metros sobre el nivel del mar, causó en noviembre de 1985 la peor tragedia natural en la historia de Colombia.

Una erupción y un deshielo dieron origen entonces a una avalancha que arrasó la población de Armero, en el departamento del Tolima, y mató a más de 23.000 de sus 25.000 habitantes, según datos oficiales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Indignados y dolidos", reacción de víctimas por condena a exsecretariado de las Farc

Luis Mendieta, Íngrid Betancourt y Clara Rojas se pronunciaron ante la paupérrima condena a los exjefes del grupo armado.

6 horas 5 mins
Consejo de Ministros

“A Colombia le va mejor si hace sus armas”: Petro descarta compras a EE.UU.

Tras la desertificación en la lucha antidrogas, el mandatario aseguró que el Ejército colombiano acabará “la dependencia” del país norteamericano.

6 horas 30 mins

Docentes citados por Fiscalía tras desaparición y muerte de Valeria Afanador

La Fiscalía busca esclarecer cómo ocurrieron los hechos y si hubo fallas en la vigilancia de la menor.

10 horas 42 mins

Vicky Dávila arremete contra Abelardo de la Espriella: lo llamó “cobarde”

Por su parte, el reconocido abogado aseguró que si la periodista logra comprobar sus acusaciones, él renuncia a su candidatura.

11 horas 32 mins

JEP impone sanciones de ocho años a siete exjefes de las Farc por secuestros

El fallo establece que los secuestros fueron parte de una estrategia sistemática y no hechos aislados.

11 horas 51 mins

Niño colombiano de tres años, murió atropellado en Long Beach, California

Según indicaron medios locales, en un descuido, el menor salió corriendo hacia la calle y fue embestido por un camión.

13 horas 31 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.

5 horas 1 min
Lluvias en Santa Marta.
Lluvias en Santa Marta.

Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes

Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.

7 horas 20 mins
7 horas 35 mins

Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida

La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.

8 horas 2 mins

Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga

La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.

12 horas 22 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months