Proponen ley para que hombres transgénero presten servicio militar
![Seguimiento Katherine Miranda es la ponente del proyecto.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/9/17/articulo/diseno_sin_titulo_33.jpg?itok=UMfa-ECd)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2021/2/24/perfil/vanessa-redondo-pena.jpg)
La representante del Partido Verde, Katherine Miranda radicó un proyecto de ley que pretende que hombres trans en Colombia puedan prestar el servicio militar de forma voluntaria, asegurándole condiciones de no discriminación.
"Lo importante es que tengan la libertad de decidir si quieren prestar el servicio militar y, de ser así, el Ministerio de Defensa deberá garantizar su prestación en las filas, con el respeto por sus derechos fundamentales a la igualdad y a la no discriminación. A aquellos hombres trans que no quieran, no se les obligará, debido a que esta comunidad es de especial protección", explicó la congresista.
Miranda también señaló que la mayoría de los casos de hombres trans, son calificados no aptos para prestar al servicio militar, y con esta medida se darían “avances para construir una sociedad mucho más equitativa y muchísimo más incluyente, aún en el Ejército”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura
La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento
El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.
Ataque con explosivos sacude batallón militar en Tibú
Las autoridades atribuyen el atentado al ELN, en respuesta a los recientes operativos militares en la región.
Corte Constitucional tumba ley que permitía el matrimonio con menores de edad
El Alto Tribunal determinó que la edad mínima para contraer matrimonio en Colombia es de 18 años.
Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente
Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.