Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Mayo de 2024 - 9:00am

Procuraduría exige acción de MinJusticia tras quinto asesinato de funcionario del Inpec

Asimismo, destacó la necesidad de reforzar la seguridad de los jueces encargados de supervisar las sentencias de los condenados.
Procuraduría exige acción de MinJusticia tras quinto asesinato de funcionario del Inpec
Anuncio
Anuncio

El coronel retirado de la Policía, Elmer Fernández, quien se desempeñaba como director de la Cárcel La Modelo de Bogotá, fue asesinado la tarde de ayer jueves mientras se dirigía hacia su residencia en la capital colombiana.

El crimen tuvo lugar en la intersección de la carrera 30 con calle 80, donde Fernández fue tiroteado mientras se movilizaba en el vehículo oficial del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

De acuerdo con las declaraciones del coronel Daniel Gutiérrez, director de dicha institución, la principal hipótesis sobre el motivo del atentado está vinculada a asuntos relacionados con la administración de la prisión.

Según lo informado por Gutiérrez, el jueves 9 de mayo, Elmer Fernández había recibido amenazas por parte de un interno conocido como 'Pedro Pluma', quien se encuentra recluido en el patio 4 de La Modelo.

La Procuraduría General de la Nación condenó de manera enfática el asesinato del coronel Fernández, y exigió al Gobierno Nacional la implementación inmediata de medidas efectivas para garantizar la seguridad de otros funcionarios del Inpec que también han sido amenazados de muerte.

Javier Sarmiento, procurador delegado para los Derechos Humanos, expresó su preocupación ante el hecho de que este sea el quinto funcionario de la institución penitenciaria asesinado en lo que va del año. Señaló que a pesar de las advertencias emitidas por la Procuraduría desde marzo, el Ministerio de Justicia no ha tomado las medidas necesarias para evitar esta ola de violencia.

Sarmiento hizo un llamado urgente al Ministerio de Justicia y a la dirección del Inpec para que intensifiquen los controles dentro de las prisiones del país, con el objetivo de prevenir la actividad delictiva de los reclusos. Asimismo, destacó la necesidad de reforzar la seguridad de los jueces encargados de supervisar las sentencias de los condenados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Gustavo Petro

Presidente Petro pidió al Congreso legalizar cultivos de marihuana

El Jefe de Estado pidió avanzar en la legalización del consumo de marihuana recreativa.

5 horas 30 mins
Perro que perdió la vida

Fiscalía judicializó a dueña de spa canino que causó la de muerte de un perro

Daniela Mejía Ruiz fue imputada por el delito de maltrato animal.

23 horas 57 mins
Senado de la República

Corte Suprema investiga a 32 congresistas por escándalo de la UNGRD e Invías

Se ordenó la compulsa de copias en contra de los legisladores.

1 día 3 horas
José Díaz Castillo

Ofrecen $50 millones por información de asesinos de José Díaz Castillo

El alcalde Carlos Pinedo aseguró que no permitirá que el crimen del consejero político de Comunes quedara impune.

1 día 15 horas
Procuraduría General de la Nación

Sancionan por 17 años a funcionario del Inpec que ingresó drogas a una cárcel

El auxiliar bachiller también fue destituido de su cargo.

1 día 22 horas
Asesinato de José Castillo

José Castillo es el hombre asesinado en cercanías al Inem Simón Bolívar

La víctima era consejero político del Partido Comunes.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Alberto Quant
Carlos Alberto Quant

Falleció el magistrado del Tribunal de Santa Marta, Carlos Alberto Quant

El fallecimiento se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes.

1 hora 3 mins
Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco vuelve a tener dos episodios de insuficiencia respiratoria

El Sumo Pontífice ya cumple 18 días internado en el Hospital Gemelli de Roma.

13 mins 55 segs
‘Mono Candela’
‘Mono Candela’

Cayó ‘Mono Candela’, otro de los más buscados en Fundación y miembro de ‘Los Primos’

En el momento de su detención, portaba una pistola Glock con un proveedor, 13 cartuchos calibre 9 mm y más de 500 gramos de estupefacientes, entre marihuana y cocaína.

52 mins 55 segs
Unión Magdalena obligado a sumar ante Cali
Unión Magdalena obligado a sumar ante Cali

A ganar o seguir hundiéndose: Unión Magdalena obligado a sumar ante Cali

El partido está programado este lunes a las 5:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada.

5 horas 12 mins
Balance operativo.
Balance operativo.

41 capturas y 1.200 gramos de estupefacientes: el balance policial de la última semana

La Policía Metropolitana de Santa Marta compartió los resultados de las actividades operativas y preventivas entre el 24 de febrero y el 2 de marzo.

2 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months