A prisión presuntos asesinos de un adolescente en Florencia, Caldas


Por solicitud de la Fiscalía Seccional Caldas, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario, contra Víctor Manuel Peláez Velásquez y Brayan Chavarría Chavarría, como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado por ser con arma de fuego en concurso con homicidio agravado y por ser con arma de fuego en la modalidad de tentativa.
Los hechos ocurrieron en la Vereda Cristales, Corregimiento de Florencia, jurisdicción del municipio de Samaná, Caldas, el pasado 15 de diciembre.
Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, se presume que ese día, un adolescente de 17 años y un hombre ingresaron a un taller de mecánica de motos, propiedad de uno de los imputados. Allí, permanecieron por un tiempo y luego salieron en un vehículo junto a los dos procesados.
Después de un largo recorrido, las víctimas se bajan del automotor y, es en ese momento donde los imputados supuestamente disparan con arma de fuego contra las dos personas, causándole la muerte al adolescente y dejando gravemente herido al hombre.
Víctor Manuel Peláez Velásquez y Brayan Chavarría Chavarría, fueron capturados por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el pasado el 17 de diciembre.
Tags
Más de
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Cadena perpetua para norteamericano que viajaba a Medellín a abusar de menores
Estados Unidos lo halló responsable de liderar una red de abuso y explotación de menores en Medellín.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE
El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
Colombia concentra el 67% de los cultivos de coca y lidera la producción global de cocaína
La producción estimada fue de 2.600 toneladas.
Lo Destacado
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.