Anuncio
Anuncio
Domingo 14 de Noviembre de 2021 - 9:14am

A prisión hombre que habría violado a 14 mujeres

El presunto ‘depredador sexual’ ofrecía servicio de transporte informal y al parecer se aprovechaba de esto, para agredir sexualmente a las pasajeras.
Luber Jamilton Noguera Palacios.
Anuncio
Anuncio

Luego de avalar las evidencias recaudadas durante 3 meses de investigación por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño) privó de la libertad en establecimiento carcelario a Luber Jamilton Noguera Palacios, a quien se le atribuye su posible responsabilidad en al menos 14 casos de abuso sexual.

En audiencias concentradas el ente acusador le imputó al procesado los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado agravado, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

El 8 de noviembre último, en la plaza de mercado del barrio El Tejar en la capital nariñense, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hicieron efectiva la orden de captura emitida por un juez de Leiva (Nariño) en contra del presunto abusador. Durante la detención, fue incautado un vehículo en el cual se recolectaron muestras biológicas para su análisis en laboratorio.

Por otra parte, se realizaron diligencias simultáneas de registro y allanamiento a dos viviendas, una en el barrio Caicedo de Pasto y otra en el municipio de Arboleda Berruecos (Nariño), donde fueron encontrados elementos pertenecientes a las víctimas, como teléfonos celulares, carteras, billeteras, documentos de identidad, entre otros objetos hurtados.

Las víctimas: enfermas y abogadas

La Seccional Nariño, con base en las denuncias, creó un grupo especial de investigación que, mediante el análisis del modus operandi del hombre, logró la asociación de varios casos de abuso sexual y la conexidad de cuatro noticias criminales.

De acuerdo con el material probatorio recaudado consistente en videos y análisis geográficos de los lugares mencionados por las víctimas, el investigado se ubicaba en las entradas y salidas del norte y sur de Pasto, ofreciendo transporte informal a mujeres, quienes, ante la necesidad de salir de sus trabajos hacia sus viviendas ubicadas en las afueras de la ciudad, accedían a tomar el servicio.

Se conoció que el procesado al parecer utilizaba dos automóviles para transportar a las víctimas y, luego de que estas los abordaban, se presume que él se desviaba del recorrido hacia y lugares solitarios. Allí, supuestamente las sometía y amenazaba con un arma de fuego, les realizaba tocamientos en sus partes íntimas y las obligaba a realizar prácticas sexuales hasta accederlas.

Para cometer los abusos, el investigado se habría hecho pasar como integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), para intimidarlas con entregarlas a ese grupo armado si no accedían a sus pretensiones.

Además, se evidenció que tras los vejámenes, el procesado, al parecer, hurtaba las pertenencias de las afectadas, las insultaba y amenazaba de muerte si denunciaban las agresiones sexuales.

Las actividades de análisis de información, a través del sistema Watson, permitieron establecer que Luber Jamilton Noguera Palacios aparentemente cometía los delitos entre las 5:00 y 6: 00 de la tarde y entre las 7:00 y las 8:30 de la noche. Las mujeres, quienes tenían entre 30 y 40 años, principalmente eran auxiliares de enfermería o abogadas. Todos los casos, hasta ahora conocidos, ocurrieron entre 2020 y 2021. En total han sido identificadas 14 víctimas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Lobo menor’ fue expulsado de Colombia y trasladado a Ecuador

Ángel Esteban Aguilar Morales, presunto autor intelectual del asesinato de Fernando Villavicencio, deberá responder ante la justicia ecuatoriana.

30 mins 17 segs

¡Alerta ambiental! Desmantelan red de minería ilegal en la Sierra Nevada

Un operativo conjunto de Corpamag, Fiscalía y el Ejército puso fin a la extracción clandestina de oro que devastaba ríos, bosques y suelos en el Magdalena.

1 hora 18 mins

Disidentes de las Farc habrían cometido crimen de los policías en Cundinamarca

Las autoridades identificaron a los responsables del ataque en Guataquí, dejaron varios capturados y buscan a un cabecilla que logró escapar.

16 horas 33 mins

Mauricio Lizcano presenta a su nuevo compañero de fórmula vicepresidencial

Pedro de la Torre, científico barranquillero de Harvard, entra como candidato tras la salida de Luis Carlos Reyes.

17 horas 32 mins

Ultimátum de la USO: amenaza con paro si no sale el presidente de Ecopetrol

El sindicato advierte que la permanencia de Ricardo Roa se volvió insostenible por los cuestionamientos en su contra.

18 horas 15 mins
Captura de hombre que mató a Tonny

Perrito ‘Tonny’ murió tras ser lanzado desde el piso 25 de un edificio en Bogotá

El agresor, quien presuntamente se encontraba bajo el efecto de sustancias, ya fue capturado y enfrentará cargos por maltrato animal agravado ante la Fiscalía.

18 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Captura de hombre que mató a Tonny
Captura de hombre que mató a Tonny

Perrito ‘Tonny’ murió tras ser lanzado desde el piso 25 de un edificio en Bogotá

El agresor, quien presuntamente se encontraba bajo el efecto de sustancias, ya fue capturado y enfrentará cargos por maltrato animal agravado ante la Fiscalía.

18 horas 51 mins

Cargando dinero de extorsiones a comerciantes, fue capturado alias ‘El Apu’

Este sujeto está sindicado de ser parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

50 mins 44 segs
Víctimas
Víctimas

Muere madre comunitaria en accidente vial en Guamal

Mientras Mercedes Pava murió en el sitio, su pareja fue trasladada de urgencia a un centro asistencial con heridas de gravedad.

1 hora 24 mins

Unidad de Víctimas atiende a familias confinadas en la Sierra Nevada de Santa Marta

La entidad llegó a los resguardos indígenas para efectuar la entrega de ayudas humanitarias.

57 mins 44 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months