A prisión entrenador por abusar sexualmente de siete atletas


Giovanny Vega Blanco, entrenador de la Liga de Atletismo de Santander, acaba de ser hallado culpable por la Fiscalía, quienes procedieron a enviarlo al a cárcel.
El entrenador de atletas , en su mayoría, menores de edad habría empezado a tener comportamientos y conductas lascivas contra sus deportistas en formación, que derivaron en agresiones sexuales.
En 2021, la Fiscalía General de la Nación, recibió unas 30 denuncias en contra del formador, momento en que procedieron iniciar las investigaciones del caso.
Una de las víctimas contó cómo procedía el entrenador de atletismo con ella: “Se pasaba; me bajaba la licra, los calzones y me masajeaba las nalgas. Me decía: Esto queda entre los 2, si esto sale se jode todo”, expresó la joven, cuya identidad se protegió.
Con base en las denuncias presentadas, la Fiscalía logró recaudar el material probatorio contra Vega Blanco, en el que se evidenció que, las deportistas habrían sido sometidas a múltiples vejámenes sexuales, cuando tenían entre 15 y 17 años.
El entrenador no aceptó cargos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado.
Tags
Más de
¡Cuidado con las deudas bancarias! Tasa de usura llega al 45,27%
Tras el alza de las tasas de interés por parte del Banco de la República, expertos dan sus recomendaciones sobre préstamos bancarios y compras con tarjeta de crédito.
Procuraduría cita a declarar a exministra de Energía
Ruiz Mendoza rendirá testimonio por las presuntas irregularidades relacionadas con el “Balance de contratos de hidrocarburos y recursos disponibles para la Transición Energética Justa”.
Petro se va contra plataformas de transporte: hay proyecto para prohibirlas
Ya se conoce que el proyecto contempla multas superiores a los 10 millones de pesos para quienes usen apps como Cabify, InDriver o Uber.
Nueve miembros del ELN y un militar fueron abatidos en enfrentamientos en Buenaventura
La acción militar ocurrió el pasado viernes.
Tío y primo habrían abusado sexualmente de una menor
La menor de edad no sólo fue víctima de agresión sexual, sino también psicológica; al parecer, era amenazada por parte de los implicados que le decían que la iban a dejar en manos del Bienestar Familiar.
Investigan a Rodolfo Hernández por afirmaciones contra exalcalde de Floridablanca
La Procuraduría ordenó pruebas documentales.
Lo Destacado
Este martes estos sectores no tendrán ‘luz’ en Santa Marta
El corte programado de energía se llevará a cabo en el horario de 7:10 de la mañana a 5:10 de la tarde.
Santa Marta será sede de encuentro de toda la Red PRO de Colombia
Los presidentes y directores de las Pro de las principales ciudades y departamentos del país se reunirán para concertar un acuerdo de trabajo nacional, asesorados por la multinacional Mckinsey.
Solo queda un día para acceder a descuentos en impuestos vehiculares
La Gobernación del Magdalena estableció hasta el 31 de enero, la fecha límite para acceder al 100% de descuento por concepto de intereses en este impuesto.
Unión a cambiar las estadísticas ante América
‘El Ciclón’ suma 9 partidos sin ganarle a ‘Los Escarlatas’ en la Liga.
Muere hombre ahogado en playa del Irotama
La víctima fue identificada como Rosendo Bejerano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.