Prisión domiciliaria para Álvaro Uribe

El expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez fue privado de la libertad en detención domiciliaria, así lo confirmó él mismo. "La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria", dijo en Twitter.
La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 4, 2020
El país entero estaba pendiente de la decisión que debía tomar la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la cual debía decidir la situación jurídica del expresidente Uribe, quien enfrenta el proceso por supuesta manipulación de testigos.
Previendo una decisión como la que se presentó, el Centro Democrático había emprendido una campaña de defensa del expresidente ante la opinión pública, ante la inminente detención que se avecinaba.
El abogado defensor de Álvaro Uribe, Iván Cancino, manifestó que "el país tiene que dejar de dividirse entre uribistas y antiuribistas, pues aquí no había una sola evidencia para dictar una medida de aseguramiento en su contra".
El proceso por el que hoy fue cobijado con medida domiciliaria se abrió formalmente el 24 de julio de 2018, cuando Uribe pasó de denunciante (había denunciado a Iván Cepeda por manipulación de testigos) a denunciado. La sentencia podría ser apelada por Jaime Granados, defensor de Uribe, y pasaría a la Sala de Conocimiento de la Corte, quien revisaría la decisión en otra instancia.
Bajo la detención domiciliaria, el senador Álvaro Uribe tendría que ser suspendido de su función pública como senador de la República.
Tags
Más de
Envían a la cárcel a hombre que habría abusado a menor de 11 años en Santander
El procesado, al parecer, le ofreció dinero a la niña para que le permitiera tomarle fotos íntimas y accediera a sus pretensiones sexuales.
Orden de captura contra congresistas Iván Name y Andrés Calle por el escándalo de la UNGRD
Al parecer habrían recibido coimas para adelantar las reformas del Gobierno de Petro.
En extrañas circunstancias muere colombiana luego de asistir a famoso festival en Egipto
Ivonne Daniela Latorre, antes de desaparecer y estar en coma le envió un mensaje a una amiga con el nombre y foto de una mujer por si le llegase a pasar algo.
Exministro de Defensa, Iván Velásquez será nuevo embajador ante el Vaticano
Su hoja de vida fue publicada en la página web de la Presidencia de la República.
Así fue el secuestro de un niño de 11 años en Jamundí, por guerrilleros de las Farc
Hombres bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’ habrían ordenado el secuestro del menor, de quien se desconocen pruebas de vida desde hace cuatro días.
El samario Luis Alejandro Dávila, llega a la vicepresidencia turística de Procolombia
El exdirector de Indetur venía desempeñándose al frente del Bureau de Convenciones de Bogotá.
Lo Destacado
¿Medida desesperada? El recurso de Martínez para 'ganar tiempo' antes del fallo del Consejo de Estado
El gobernador del Magdalena solicitó a la Procuraduría que intervenga para pedir sentencia de unificación jurisprudencial, en un intento por frenar lo que sería un inminente fallo en su contra por doble militancia.
Cocaína 'al curry': incautan más de una tonelada de droga camuflada en condimentos en puerto de Santa Marta
El presidente Gustavo Petro destacó en sus redes sociales esta incautación.
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión
Aseguran que, con esto, el club podría argumentar que la falta de ingresos por taquillas impide reforzar el plantel, justificar su bajo rendimiento y, eventualmente, propiciar un nuevo descenso.
‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia
La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.
¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta
La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.