A prisión alias ‘Esteban’, sería uno de los auspiciadores del ‘Plan Pistola’ que lidera el ‘Clan del Golfo’

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Juan Esteban Posada Posada, alias ‘Esteban o Guillermo’, quien sería uno de los principales articuladores del denominado ‘Plan Pistola’ contra la fuerza pública en el Urabá antioqueño.
Este hombre, al parecer, era el cabecilla de la subestructura Carlos Vásquez del ‘Clan del Golfo’ en Carepa (Antioquia) y, supuestamente, recibía órdenes directas de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’, señalado máximo cabecilla del grupo armado ilegal y principal auspiciador de las acciones terroristas de los últimos días.
Los elementos de prueba dan cuenta de que alias Esteban habría ordenado instalar y activar un artefacto explosivo al paso de dos patrullas motorizadas de la Policía Nacional, en el sector de Zaicita, en Carepa (Antioquia). El ataque, ocurrido el pasado 9 de marzo, dejó cuatro uniformados heridos.
De igual manera, hay evidencia de que estaría involucrado en homicidios selectivos, como el registrado el 6 de abril del año en curso, en zona rural de Carepa. Adicionalmente, los controles técnicos permitieron conocer que, presuntamente, ordenaba y recibía reportes de los bloqueos a vías, quema de vehículos y los ataques a la fuerza pública.
Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias ‘Esteban’ los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Juan Esteban Posada Posada fue capturado en un procedimiento conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional en Carepa (Antioquia).
Tags
Más de
PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores
El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca
En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Lo Destacado
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?
Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































