Anuncio
Anuncio
Sábado 30 de Julio de 2022 - 10:16am

A prisión alias ‘Esteban’, sería uno de los auspiciadores del ‘Plan Pistola’ que lidera el ‘Clan del Golfo’

Este sujeto estaría involucrado en homicidios selectivos y un ataque con explosivos contra la Policía Nacional, en marzo del año en curso, en Carepa, Antioquia.
Este hombre, al parecer, era el cabecilla de la subestructura Carlos Vásquez del ‘Clan del Golfo'.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Juan Esteban Posada Posada, alias ‘Esteban o Guillermo’, quien sería uno de los principales articuladores del denominado ‘Plan Pistola’ contra la fuerza pública en el Urabá antioqueño.

Este hombre, al parecer, era el cabecilla de la subestructura Carlos Vásquez del ‘Clan del Golfo’ en Carepa (Antioquia) y, supuestamente, recibía órdenes directas de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’, señalado máximo cabecilla del grupo armado ilegal y principal auspiciador de las acciones terroristas de los últimos días.

Los elementos de prueba dan cuenta de que alias Esteban habría ordenado instalar y activar un artefacto explosivo al paso de dos patrullas motorizadas de la Policía Nacional, en el sector de Zaicita, en Carepa (Antioquia). El ataque, ocurrido el pasado 9 de marzo, dejó cuatro uniformados heridos.

De igual manera, hay evidencia de que estaría involucrado en homicidios selectivos, como el registrado el 6 de abril del año en curso, en zona rural de Carepa. Adicionalmente, los controles técnicos permitieron conocer que, presuntamente, ordenaba y recibía reportes de los bloqueos a vías, quema de vehículos y los ataques a la fuerza pública.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias ‘Esteban’ los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Juan Esteban Posada Posada fue capturado en un procedimiento conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional en Carepa (Antioquia).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque con drones en Chocó deja cinco militares heridos de la Armada

Los uniformados fueron evacuados hacia Buenaventura, Valle, donde reciben atención médica especializada tras la ofensiva.

7 horas 29 mins

Operativo contra el Clan del Golfo desata combates en zona rural de Nueva Granada

La acción de las autoridades estaría dirigida contra alias ‘Richard’ y ‘Peter’, señalados cabecillas de una estructura criminal

8 horas 8 mins
Captura de extranjero

En Medellín, capturan a narco neerlandés que tenía circular roja de Interpol

Este sujeto está sindicado de los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

8 horas 22 mins
Campaña de Abelardo de la espriella

Tribunal prohibió a Abelardo De la Espriella usar su lema de campaña “firmes por la patria”

También, ordenó retirar inmediatamente toda publicidad que contenga símbolos patrios e imágenes militares.

8 horas 42 mins

Oficializan el retiro del general Erick Rodríguez tras más de 35 años de servicio en el Ejército

El alto oficial, que ocupó cargos estratégicos dentro de las Fuerzas Militares, fue notificado oficialmente de su salida del servicio activo.

8 horas 59 mins
Ricardo roa

Fiscalía acusó formalmente a Ricardo Roa por tráfico de influencias tras compra de apartamento

De acuerdo con la investigación, la contraprestación por este favorecimiento consistió en una rebaja irregular del 34% en la compra de un lujoso inmueble en el norte de Bogotá.

9 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Es oficial: Pista del Aeropuerto de Santa Marta será de 3.000 metros

El anuncio fue hecho por el director de la Aeronáutica Civil y el diputado César Pacheco Aarón, presidente de la Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria del Magdalena.

5 horas 13 mins

Alcaldía denuncia a funcionarios del Gobierno Petro por posible "injerencia en campañas políticas"

El anuncio, realizado en un comunicado a la opinión pública, es una arista más dentro de un 'toma y dame' entre el alcalde y la superintendente María José Navarro, en medio de la tensión electoral.

4 horas 32 mins
Campaña de Abelardo de la espriella
Campaña de Abelardo de la espriella

Tribunal prohibió a Abelardo De la Espriella usar su lema de campaña “firmes por la patria”

También, ordenó retirar inmediatamente toda publicidad que contenga símbolos patrios e imágenes militares.

8 horas 40 mins

Este miércoles circuitos Bonda 2, Tamacá y Tamacá Sur estarán sin luz

Air-e adelantará trabajos de mantenimiento técnico.

7 horas 33 mins
Carlos Caicedo Omar
Carlos Caicedo Omar

“Es perfilamiento”: Caicedo reacciona a su inclusión dentro lista de supuestos compradores de votos

El exgobernador del Magdalena fue señalado en el listado de 29 personas, presentadas por Abelardo de la Espriella como presuntos líderes de maquinarias para compra de votos.

9 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months