Anuncio
Anuncio
Domingo 03 de Septiembre de 2023 - 8:52am

A prisión alias 'Barbas', señalado cabecilla de 'Los Pelusos'

Sería el responsable de mantener una violenta disputa con el ELN en zona de frontera con Venezuela.
Alias 'Barbas'.
Anuncio
Anuncio

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Wilfredo Vaca Quintero, alias 'Barbas', señalado cabecilla de la estructura criminal ‘Los Pelusos’, que delinque en Norte de Santander.

Este hombre sería el principal auspiciador de una confrontación armada con el ELN por el control de las rutas de narcotráfico y otras rentas ilícitas, situación que ha generado homicidios selectivos en zona de frontera con Venezuela. Asimismo, es señalado de ordenar el asesinato de, por lo menos, dos integrantes de ‘Los Pelusos’ que se habrían quedado con dineros producto del tráfico de estupefacientes.

Los elementos de prueba dan cuenta de que alias Barbas también estaría involucrado en el cobro de extorsiones, secuestros y otras conductas delictivas contra los comerciantes y los pobladores de La Playa, Ábrego y Ocaña (Norte de Santander); y la entrega de armamento y capacitación a las personas que reclutaba el grupo ilegal.

Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Wilfredo Vaca Quintero habría estado vinculado durante ocho años a ‘Los Pelusos’. Fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional en Ocaña.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Su moto suena mucho? Podrían multarlo por más de $1.208.000 y la inmovilización

El Gobierno Nacional endurece las sanciones contra la contaminación auditiva en las vías del país.

17 horas 12 mins

Entre lágrimas, gerente del Hospital San Rafael de Itagüí denuncia deuda de $8.720 millones de Nueva EPS

El directivo advirtió que la falta de pagos tiene al hospital sin flujo de caja y con retrasos salariales que afectan al personal de salud.

20 horas 32 mins

Adiós Don Jacobo: la pastelería cierra sus puertas tras 40 años al servicio

La Superintendencia de Sociedades confirmó que la empresa no pudo superar la crisis financiera, marcando el cierre definitivo de sus sedes.

20 horas 48 mins
gustavo petro

Alivio al bolsillo: Presidente Petro anuncia que el precio de la gasolina bajará

Aún no se ha dado una fecha exacta para la primera reducción ni el monto específico.

22 horas 36 mins

Último recurso: Fiscalía radica casación para reabrir proceso contra Álvaro Uribe

El ente acusador busca que se revoque la decisión de segunda instancia y se retome el proceso judicial contra el exmandatario.

1 día 14 horas
Gustavo Petro - Margarita Guerra

Rebelión de gobernadores: 17 mandatarios contra el decreto de emergencia del Gobierno Petro

Mientras la mayoría de mandatarios regionales denuncian una recentralización de los recursos, el Magdalena se mantiene como el único departamento de la costa que no se suma a la protesta.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vehículos destruidos
Vehículos destruidos

Más detalles del atentado contra Naín: desmantelaron carros con explosivos

Según explicaron las autoridades, los carros serían utilizados para realizar acciones terroristas.

13 horas 16 mins
Contralor del Magdalena
Contralor del Magdalena

Revocan fallo del juez Villalba: ratifican elección de Manuel Mazenet como contralor

El Tribunal Superior de Santa Marta declaró improcedente las acciones para alterar el proceso de elección del contralor del Magdalena.

14 horas 45 mins

Tragedia en El Banco: fallece hombre de 62 años tras caer de un techo

El adulto mayor, identificado como Hernando Zambrano, estaba reparando unas goteras.

14 horas 47 mins

¡Buritaca tendrá universidad! Mineducación presenta modelo de la sede USM

La obra tendrá una inversión de $11.600 millones.

17 horas 16 mins

¡No resistió! Fallece en UCI el joven fundanense tras accidente en la Troncal

El siniestro ocurrió en su motocicleta a la altura de Buritaca.

16 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months