Presidente Duque pidió un minuto de silencio por la pequeña Génesis


El Presidente Iván Duque pidió este sábado guardar un minuto de silencio en memoria de la niña Génesis Rúa, de nueve años, quien el pasado 29 de septiembre fue violada, asfixiada, asesinada e incinerada en el municipio de Fundación.
"Esta semana tuvimos unas situaciones que a todos nos han dolido y yo quiero que rindamos hoy un homenaje a los niños de Colombia. Nos dolió el caso realmente deleznable, el asesinato de Génesis Rúa", dijo Duque en el municipio de Garzón, que hace parte del departamento del Huila.
Al realizar el décimo Taller Construyendo País, el mandatario le pidió a los más de 3.000 asistentes "elevar una plegaria a Dios" por la menor.
El 29 de septiembre se conoció el caso de Génesis Rúa cuando Adolfo Arrieta García, un conductor de camión, fue capturado en Fundación por miembros de la Policía que lo encontraron frente a un fogón en el cual fue hallado el cuerpo quemado de la niña.
En rechazo por lo ocurrido, la comunidad del pueblo, ubicado en el departamento del Magdalena, incendió la vivienda del capturado y posteriormente se dirigió hasta el comando de Policía lanzándole palos y piedras.
Tags
Más de
¿Saade mintió? Sarabia aseguró que Portugal no está listo para firmar contrato de pasaportes
Señaló la excanciller que el jefe de Despacho “ocasionó una profunda crisis”.
Alias 'El Costeño' habría negociado atentado contra Miguel Uribe por $1.000 millones: Mindefensa
180 de los mejores investigadores de la Policía, Fiscalía e integrantes de la Interpol están detrás de los involucrados en el intento de homicidio.
Álvaro Leyva explota contra Petro: “Se venía dando un autogolpe”
Aseguró que quien preside el país es Armando Benedetti.
Cae alias ‘El Costeño’: cerebro del atentado contra Miguel Uribe
El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, había ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.
Juez ratifica libertad de Nicolás Petro y le permite movilizarse por todo el país
Sin embargo, continúa enfrentando cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
EE. UU. retira visas a funcionarios cercanos a Petro en medio de tensión diplomática
La medida afecta a varios asesores y figuras clave del gabinete colombiano, incluyendo a exintegrantes de movimientos armados como el M-19.
Lo Destacado
Cuatro hombres heridos en ataque sicarial en Santa Rosalía, Zona Bananera
Las autoridades aún no han confirmado la identidad de las víctimas.
Panfleto de ‘Los Primos’ causa temor en El Retén por amenazas a la comunidad
El grupo señala que quienes apoyen a alias ‘97’ serán objeto de represalias.
Alcalde Carlos Pinedo anuncia histórica inversión de $1,2 billones en más de 100 obras para Santa Marta
El principal componente de inversión durante la vigencia 2025 está destinado a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado que padece la ciudad.
Jhon Durán llega al fútbol turco: Mourinho lo pidió y Fenerbahçe lo hizo oficial
Será en condición de préstamo por un año.
¿Intento de atraco o algo más? Video revela ataque a contratista de la Gobernación del Magdalena
Las imágenes de una cámara de seguridad muestran que el agresor disparó directamente a la víctima, contradiciendo las versiones preliminares que indicaban un forcejeo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.