Presidente Duque inicia visita a Emiratos Árabes Unidos

El Presidente Iván Duque Márquez inició este jueves una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, donde sostendrá importantes reuniones con miembros del Gobierno y empresarios, para abrir más oportunidades de inversión y de comercio para la industria y el sector agropecuario colombianos.
De la misma forma, participará en la Feria Expo Dubái 2020 y recorrerá el Pabellón de Colombia, que ha sido uno de los más visitados del evento.
“Estamos llegando a participar en la Expo, versión mundial, la feria de inversión de turismo y de comercio más importante del planeta, donde Colombia jugará un papel protagónico dentro de América Latina y el Caribe, donde tenemos un pabellón en el que vamos a mostrar el esplendor de nuestro país. Vamos a tener diálogos con inversionistas del Medio Oriente y a tener también la posibilidad de seguir abriendo oportunidades de comercio”, señaló el Jefe de Estado.
El Mandatario llegó a Emiratos Árabes Unidos, procedente de Francia, donde desarrolló una visita de trabajo y concretó inversiones por más de USD 2.000 millones por parte de empresas de ese país europeo, tras participar en la Cumbre Climática de Glasgow COP26.
La economía de Colombia se proyecta como una de las de más rápido crecimiento en América Latina y el Caribe en el 2021, que, según los cálculos más conservadores, se estima en más de 7%. El Mandatario expondrá las atractivas condiciones de inversión que ofrece el país, en un marco de estabilidad institucional, jurídico y económico.
En 2020, las exportaciones totales a Emiratos Árabes Unidos alcanzaron USD 189,6 millones, 0,2% más que en 2019. A agosto de 2021, las exportaciones totales sumaron USD 118,3 millones.
El Jefe de Estado recordó que las exportaciones agropecuarias del país han llegado al más elevado nivel en la historia del país y se han abierto nuevos mercados como el de Emiratos Árabes Unidos.
“Vamos a reunirnos con inversionistas del sector minero energético, pero, sobre todo, con el sector de energías renovables, quienes han manifestado el interés de entrar al hidrógeno y quienes quieren hacer también inversión en turismo y en servicios de valor agregado en nuestro país”, precisó el Mandatario.
Expresó que este viernes sostendrá una reunión con inversionistas emiratíes, quienes han asegurado una inversión de más de USD 70 millones en el sector de energías renovables en Colombia. De la misma forma, charlará con el mayor comprador de carne colombiana al mercado de los Emiratos Árabes Unidos.
“También hay mucha expectativa en que empresas de Emiratos Árabes Unidos, que están abriendo oportunidades de negocio en América Latina, tengan los servicios de valor agregado en Colombia, y ahí podría ser alrededor de USD 200 millones más de inversión”, indicó.
Agregó que “aquí vamos a estar promoviendo la reactivación de Colombia, una economía que crece, que recupera empleos y se diversifica”.
Igualmente, informó que se han tenido conversaciones con empresas de capital emiratí con producción en China, para hacer actividades de llenado y envasado en Colombia.
Tags
Más de
Petro arremete contra junta de Ecopetrol por aplazar salida definitiva de Ricardo Roa
La decisión de apartarlo de forma temporal provocó cuestionamientos del presidente a sus delegados y puso en evidencia tensiones internas.
Prepárese: estos son los requisitos y multas para motos eléctricas este 2026
Quienes ignoren la norma enfrentarán sanciones severas que alcanzan los $1.750.000 y la posible inmovilización del vehículo.
Mintrabajo realizó inspección a Rtvc: identifican fallas estructurales e informalidad laboral
La entidad también instaló códigos QR para facilitar denuncias anónimas.
Ataque con dron en el Catatumbo deja un muerto y varios heridos
El artefacto impactó una vivienda en zona rural de El Tarra y provocó un incendio que consumió la estructura.
Fiscalía reactiva órdenes contra 16 capos del “tarimazo”; siete siguen con beneficio
La medida deja sin efecto la suspensión que cobijaba a 23 jefes criminales.
Ricardo Roa sale temporalmente de la presidencia de Ecopetrol en medio de escándalo judicial
Aunque la figura formal es de vacaciones y licencia, el funcionario solo regresará para realizar el empalme con su sucesor.
Lo Destacado
Cae alias ‘Sombra’ y su banda ‘Los de la M’ tras operativo de la Policía en el Magdalena
Las autoridades lograron sacar de circulación más de 1.200 dosis de estupefacientes.
Capturan en Santa Marta a presunto responsable del feminicidio de Natalia López
El hombre fue capturado en flagrancia tras el ataque que acabó con la vida de la joven.
Mintrabajo realizó inspección a Rtvc: identifican fallas estructurales e informalidad laboral
La entidad también instaló códigos QR para facilitar denuncias anónimas.
Prepárese: estos son los requisitos y multas para motos eléctricas este 2026
Quienes ignoren la norma enfrentarán sanciones severas que alcanzan los $1.750.000 y la posible inmovilización del vehículo.
Unimagdalena le apuesta a la primera acreditación nacional del programa de Contaduría
La inspección de los pares académicos se extenderá hasta el próximo 9 de abril.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























