Presidente Duque condecora con la Orden de Boyacá, a CEO de Grupo Jerónimo Martins


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, impuso la Orden de Boyacá, en el Grado de Caballero, al CEO del Grupo Jerónimo Martins, Pedro Soares dos Santos, por el aporte a la generación de empleo y al crecimiento de la economía colombiana durante más de una década.
El Jefe de Estado colombiano se encuentra en la capital portuguesa, en una visita de trabajo que lo llevará a intervenir en la plenaria de la Cumbre de los Océanos, que lidera la Organización de las Naciones Unidas.
“¿Por qué nos sentimos honrados de entregar la Orden de Boyacá a don Pedro? Porque él con su visión de hombre de negocios con propósito, decidió hace más de diez años entrar a nuestro país. Hoy son más de 800 tiendas, miles de puestos de trabajo, un encadenamiento productivo, y con una proyección de seguir multiplicando sus tiendas en el tiempo”, afirmó.
El mandatario colombiano hizo un recuento histórico del origen de esta condecoración y el porqué de su entrega a quienes apoyan a Colombia.
Recordó que la Orden se entregó a los héroes de la Batalla de Boyacá, con la que se selló la independencia colombiana, el 7 de agosto de 1819, y agregó que el primero en recibirla fue el coronel Juan José Rondón, héroe de la batalla del Pantano de Vargas y uno de los protagonistas de la batalla del Puente de Boyacá.
(Fin/cfac)
Tags
Más de
Tribunal ordena captura de Carlos Ramón González por escándalo en la UNGRD
Le habría dado instrucciones a Olmedo López para entregar cerca de $70.000 millones en contratos a los entonces presidentes del Congreso, Iván Name y Andrés Calle.
“Estuvo siempre firme”: El mensaje con el que Petro acepta renuncia de Laura Sarabia
A través de su cuenta en X, el Presidente señaló que su excanciller era “una hormiguita trabajadora”.
“Le deseo un cierre de gobierno exitoso”: Laura Sarabia deja el gobierno Petro
A través de una carta, la canciller le dijo al Presidente que en ella “siempre encontrará una interlocutora abierta al diálogo”.
Judicializan a un hombre que abusó de su nieta de 12 años
Los hechos fueron denunciados en Armenia.
Traición a la patria e injuria: Petro denuncia a su excanciller Álvaro Leyva
Tras las acusaciones del Exministro, y las grabaciones de un supuesto intento de Estado, el abogado de Nicolás Petro fue designado por el Presidente para iniciar el proceso judicial.
Movió escoltas a tareas de oficina: Procuraduría abre investigación a director de la UNP
Además, por una presunta omisión en la atención de solicitudes presentadas por líderes y lideresas sociales que requerían esquemas de seguridad.
Lo Destacado
¡Se hace justicia! Emiten orden de captura a mujer que ahogó a su bebé en Buritaca
Tras una controvertida decisión la mujer había quedado en libertad desde junio de 2024.
Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década
Además, ha impulsado la construcción de más de 7.500 unidades de vivienda de interés social (VIS).
Intento de feminicidio en Santa Marta: Hombre le propinó 11 puñaladas a su pareja
El lamentable hecho ocurrió en el barrio Nueva Colombia, por fortuna, el presunto agresor fue capturado.
“Me duele en el alma”: Luis Díaz lamenta la muerte de Diogo Jota
El guajiro recordó el gesto del jugador portugués, quien mostró su camiseta tras marcar un gol, en medio del secuestro de su padre, 'Mane' Díaz.
Sigue en la Asamblea: niegan pérdida de investidura contra Édgar Arias
Así lo determinó el Tribunal Administrativo del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.