Presidente anuncia suspensión del quinto ciclo de conversaciones con el ELN

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció hoy la suspensión del quinto ciclo de conversaciones en Quito, Ecuador, con el Ejército de Liberación Nacional, hasta que “vea coherencia entre sus palabras y sus acciones”.
El Jefe del Estado, quien este lunes estuvo en un acto de restitución de tierras a familias afectadas por la violencia, indicó que el accionar de ese grupo le obliga a combatir el terrorismo con toda contundencia, al aludir a la escalda violenta de esa organización que este fin de semana dejó 7 muertos y más de 40 heridos entre las filas de la Policía Nacional.
Tras subrayar que sus instrucciones a la Fuerza Pública son el cumplimiento de sus deberes constitucionales con toda determinación, afirmó que “el quinto ciclo de conversaciones se instalará cuando el ELN haga compatible su conducta con la exigencia de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional”.
La declaración del Mandatario es la siguiente:
“El Gobierno ha sido generoso y ha mostrado su voluntad permanente de paz. Una voluntad que no puede ser vulnerada por la coyuntura política porque se trata de una voluntad de paz fundamentalmente en principios y en mi deber como Jefe de Estado, como Presidente de la República, y como colombiano de proteger al pueblo colombiano.
Sin embargo, los hechos son tozudos y el comportamiento del ELN me obliga a asumir con esta organización, lo que he denominado la doctrina Rabin: Se combate el terrorismo con toda contundencia como si no hubiese negociación de paz. Y se negocia como si no hubiese terrorismo.
Para continuar la negociación de paz esta doctrina exige un mínimo de coherencia.
Al mismo tiempo, mi paciencia y la paciencia del pueblo colombiano tienen sus límites.
Por lo tanto he tomado a decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de conversaciones que estaba prevista para los próximos días, hasta que vea coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones.
Le he reiterada a la Fuerza Pública que deberá seguir cumpliendo con sus deberes constitucionales con la máxima determinación.
El quinto ciclo de conversaciones se instalará cuando el ELN haga compatible su conducta con la exigencia de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional”.
Tags
Más de
¡No le alcanzó! Con el número 25 de la lista, Álvaro Uribe no llega al Congreso
En una jugada arriesgada, el exmandatario esperaba que el Centro Democrático aumentara su representación en el Senado.
Pechy Player, fenómeno viral, sumó votos pero no logró curul en el Senado
A pesar de su estilo directo y seguidores en redes, Edwin Brito García no logró entrar al Congreso.
Juan Carlos Pinzón reconoce triunfo de Paloma Valencia y anuncia su retiro político
Con una votación de 293.755, según el boletín 58, reconoció que el apoyo en las urnas no fue suficiente para liderar la coalición de centroderecha.
Fuerza Ciudadana, el partido de Caicedo que se quema y se lleva por delante a ‘exguerrilleros’
El partido fundado por el exgobernador Carlos Caicedo es el gran perdedor, pues después de acumular todo el poder en el departamento, quemó su partido sin lograr el umbral.
Roy Barreras, ganador de la consulta Frente Por La Vida
En el boletín número 33, con el 78% de las mesas informadas, el candidato consolida 193.146 a su favor.
Claudia López, ganadora de la Consulta de las Soluciones
En el boletín número 25, con el 64% de las mesas informadas, la candidata consolida 345.250 votos a su favor.
Lo Destacado
Chadán, Kelyn, Franklin, Elizabeth y Felipe: los ganadores de las cinco curules a la Cámara
Así se determinó tras superarse el 98% de las mesas escrutadas.
¡No le alcanzó! Con el número 25 de la lista, Álvaro Uribe no llega al Congreso
En una jugada arriesgada, el exmandatario esperaba que el Centro Democrático aumentara su representación en el Senado.
Honorio Henríquez y Patricia Caicedo: los magdalenenses en el Senado
Mientras que el candidato del Centro Democrático repite curul, Carmen Patricia Caicedo llega con una de las votaciones más fuertes por primera vez.
Ingrid Aguirre y Hernando Guida no repetirán en la Cámara por el Magdalena
Aguirre ha sumado 5.754 votos y Guida 20.244.
Fuerza Ciudadana, el partido de Caicedo que se quema y se lleva por delante a ‘exguerrilleros’
El partido fundado por el exgobernador Carlos Caicedo es el gran perdedor, pues después de acumular todo el poder en el departamento, quemó su partido sin lograr el umbral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























