Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Julio de 2023 - 2:45pm

Precio del diésel se va a congelar durante los próximos meses, según MinHacienda

El Ministro dijo que “vamos a cerrar primero la brecha de gasolina, nos faltan cuatro meses e inmediatamente después, comenzamos a mirar qué hacemos con el diésel".
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, anunció en los micrófonos de Colombia Hoy Radio que el precio del diésel no se va a tocar en los próximos meses y hasta que se cierre la brecha de la gasolina corriente.

“Vamos a cerrar primero la brecha de gasolina, nos faltan cuatro meses e inmediatamente después comenzamos a mirar qué hacemos con el diésel, pero tenemos que tener con más calma porque ahí está el transporte masivo y está el transporte de carga”, explicó el Ministro de Hacienda.

Agregó que debe haber “una socialización muy grande con todos los sectores para que no impacte la inflación y no genere otro tipo de problemas. Por lo pronto, podría decir que el diésel no lo vamos a tocar en plena jornada electoral”.

De acuerdo con el titular de la cartera de Hacienda, el ajuste se tiene que realizar con el objetivo de cerrar la brecha que existe entre el precio nacional e internacional, como se venía haciendo anteriormente.

Esto, teniendo en cuenta que “el déficit de acumulado del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles va a terminar en $70 billones, eso son cuatro reformas tributarias y nos está cerrando el espacio para el gasto social es a la primera infancia, a la educación y a la salud”, puntualizó Bonilla.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Benedetti llama “narcos” a presidentes del Congreso y las Cortes

Por no reaccionar ante la amenaza de invasión a Colombia.

14 horas 37 mins
14 horas 50 mins

Tres mujeres asesinadas: se registra la primera masacre de 2026 en el Cauca

El primer ataque armado fue perpetrado mientras las víctimas departían en un establecimiento público en Santander de Quilichao.

15 horas 31 mins
Nueva EPS

Nueva EPS informó el listado de nuevos dispensarios médicos para usuarios

La entidad respondió luego de las advertencias de la Defensoría, que instó a brindar respuestas inmediatas a los usuarios, que vieron afectados la continuidad de sus tratamientos.

20 horas 13 mins
Shein/Temu

¿Compra en Shein o Temu? Gobierno fija impuestos por compras mínimas

El presidente Gustavo Petro sancionó el decreto 1474 de 2025, que establece nuevos topes arancelarios para quienes realicen compras en estas plataformas de comercio electrónico.

20 horas 58 mins
Donald Trump y Gustavo Petro

Trump llama a Petro “enfermo”, y este le responde que “despertará al jaguar popular”

El presidente estadounidense reiteró las acusaciones de narcotráfico contra Gustavo Petro, asegurando que “no lo seguirá haciendo por mucho tiempo”:

23 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bajo la gestión de Cristian Quimbayo, Ciénaga profundiza su riesgo fiscal

El Índice de Desempeño Fiscal 2024 confirma un retroceso de más de cinco puntos en el primer año de la actual administración, sin señales de corrección desde la Secretaría de Hacienda.

15 horas 46 mins

Por lesiones y daños, El Banco prohíbe el juego de 'bolas de fuego'

La Alcaldía argumentó que la práctica ha dejado heridos, incluidos menores de edad, y afectaciones a viviendas en años anteriores.

14 horas 45 mins

Benedetti llama “narcos” a presidentes del Congreso y las Cortes

Por no reaccionar ante la amenaza de invasión a Colombia.

14 horas 33 mins

Falleció en Cartagena Bonifacio Ávila, gloria del boxeo colombiano

Reconocido por ser propietario del kiosco 'El Bony', en Bocagarande, tenía 75 años de edad.

14 horas 20 mins
 Álvaro Felipe Rivera Ramírez
 Álvaro Felipe Rivera Ramírez

Legalizan captura de Álvaro Rivera, señalado del feminicidio de joven barranquillera

Rivera Ramírez fue capturado en la ciudad de Santa Marta.

15 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months