Por primera vez el ‘Profe’ Montoya se paró de su silla de ruedas

Tras 14 años de haber perdido la movilidad por unos fleteros que le propinaron disparos en medio de un atraco, Luis Fernando Montoya, extécnico de fútbol, logró ponerse en pie.
El ‘Profe’, como es conocido en el mundo futbolístico, pudo erguirse gracias a un proyecto llamado ‘Exoesqueleto’, que desarrolló una máquina para que Montoya lograra levantarse de la silla donde ha permanecido los últimos años.
Según el ingeniero Fredy Luna, quien elaboró el aparato que brinda movilidad a personas con discapacidad, el logro del profesor Montoya no está ligado exclusivamente a su estado de salud, sino a la ayuda mecánica de este proyecto.
Finalmente, se espera que Luis Fernando Montoya pueda seguir brindando charlas técnicas con mayor comodidad, mediante la máquina que usará.
Tags
Más de
¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump
La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.
Banco de la República sube la tasa de interés y la deja en 10,25%
La decisión fue adoptada por mayoría tras analizar el comportamiento de la inflación.
Acusado exdirector del Dapre de direccionar recursos de La Guajira hacia congresistas
Carlos Ramón González del círculo de confianza del presidente Petro, deberá responder por los delitos de cohecho, peculado por apropiación agravado y lavado de activos.
Nuevo minJusticia: Jorge Iván Cuervo asume cargo tras la salida de Andrés Idárraga
Su nombramiento se produce tras una etapa en la que la cartera estuvo marcada por decisiones de alto impacto, como la reciente extradición de alias ‘Pipe Tuluá’.
¡Histórico! Corte Suprema reconoce el derecho a licencia por muerte de mascotas
Por ahora, no es una ley general obligatoria para todas las empresas, sino un derecho que se activa bajo ciertas condiciones.
Gobierno Nacional anuncia que en febrero, la gasolina bajará $500
Según el ministro de Hacienda el decreto será expedido en los próximos días.
Lo Destacado
Persecución política forzó el cierre de CardioVida en el Hospital Julio Méndez Barreneche
La salida de la unidad dejó al Magdalena sin UCI coronaria, cirugía cardiovascular y rehabilitación cardiaca.
Hasta el 15 de febrero, el Parque Tayrona cerrará sus puertas
Esta medida es uno de los cuatro cierres programados en articulación con las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
¡Lo dejaron tirado! Vehículo volcó en Gaira y sus ocupantes huyeron
El hecho se registró en la Calle 13 con Carrera 16.
Lluvias ininterrumpidas en Santa Marta causan afectaciones para los samarios
Además de las inundaciones de varias de los principales corredores viales de la ciudad, se ha prohibido el zarpe de pequeñas y medianas embarcaciones debido al mar de leva.
Tragedia en Guamal: dos hombres mueren tras violento choque de motos
Las personas fallecidas fueron identificadas como Humberto Rangel y Hugo Cantillo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























