Por matar a presunto ladrón, tendero podría ir a la cárcel
![Pulzo Lugar donde ocurrió el asesinato](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2017/10/20/articulo/atienda.jpg?itok=wP1MIu7C)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En hechos que se presentaron en la madrugada de este viernes, un tendero asesinó con un arma de fuego a un presunto ladrón en Bogotá.
El comerciante asegura que actuó en defensa propia, puesto que cuatro hombres, todos armados, violentaron la cerradura que daba entrada a su negocio. Al parecer, escuchó ruidos y notó la presencia de los presuntos ladrones, por lo cual accionó el arma y acabó con la vida de uno de ellos, mientras que los otros tres se dieron a la huida con “dinero, whisky y cigarrillos”.
Fue “por defenderme y no dejarme matar, eran las 4 de la madrugada”, argumentó el tendero, cuando se encontraba en la patrulla de la Policía. A su vez, un testigo del hecho confirmó “le tocó matar a un ladrón que estaba robando ahí”.
Por su parte, la esposa del presunto ladrón que fue asesinado, aseguró “mi esposo Camilo no porta armas de fuego ni cortopunzantes. De pronto sí cometió el error de haberse entrado acá”.
Finalmente, el coronel Yorgin Malagón, comandante de Policía en Teusaquillo, declaró que el tendero será judicializado porque “el porte de arma es ilegal”. Además, se conoció que la pistola era propiedad de un primo del hombre, quien podría pasar 17 años en prisión, si se demuestra que hubo exceso en la defensa.
Tags
Más de
La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura
La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento
El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.
“Por sapo y lengua floja”: dejan cartel a reconocido comerciante asesinado en Pijiño, Magdalena
La víctima fue identificada como Martín Elías Fonseca Machado.
Ataque con explosivos sacude batallón militar en Tibú
Las autoridades atribuyen el atentado al ELN, en respuesta a los recientes operativos militares en la región.
Corte Constitucional tumba ley que permitía el matrimonio con menores de edad
El Alto Tribunal determinó que la edad mínima para contraer matrimonio en Colombia es de 18 años.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.