Por matar a presunto ladrón, tendero podría ir a la cárcel

En hechos que se presentaron en la madrugada de este viernes, un tendero asesinó con un arma de fuego a un presunto ladrón en Bogotá.
El comerciante asegura que actuó en defensa propia, puesto que cuatro hombres, todos armados, violentaron la cerradura que daba entrada a su negocio. Al parecer, escuchó ruidos y notó la presencia de los presuntos ladrones, por lo cual accionó el arma y acabó con la vida de uno de ellos, mientras que los otros tres se dieron a la huida con “dinero, whisky y cigarrillos”.
Fue “por defenderme y no dejarme matar, eran las 4 de la madrugada”, argumentó el tendero, cuando se encontraba en la patrulla de la Policía. A su vez, un testigo del hecho confirmó “le tocó matar a un ladrón que estaba robando ahí”.
Por su parte, la esposa del presunto ladrón que fue asesinado, aseguró “mi esposo Camilo no porta armas de fuego ni cortopunzantes. De pronto sí cometió el error de haberse entrado acá”.
Finalmente, el coronel Yorgin Malagón, comandante de Policía en Teusaquillo, declaró que el tendero será judicializado porque “el porte de arma es ilegal”. Además, se conoció que la pistola era propiedad de un primo del hombre, quien podría pasar 17 años en prisión, si se demuestra que hubo exceso en la defensa.
Tags
Más de
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Patrullera de la Policía fue asesinada cuando llevaba a su hijo al jardín en Huila
Karen Estéfany Pajoy Candela estaba adscrita a la Seccional de Inteligencia.
Sindicatos piden subir el mínimo 16% y empresarios proponen solo 7,21%
Aunque ya hay cifras sobre la mesa, el Gobierno mantiene reserva sobre su propuesta final.
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
La JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Duro golpe al Gobierno: se archiva la reforma tributaria y se abre un hueco fiscal de $16,3 billones para 2026
La decisión de las comisiones económicas fuerza al Gobierno a preparar un ajuste fiscal inmediato.
Lo Destacado
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas
El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































