Por contrabando de pieles, extraditan a la diseñadora Nancy González


Este miércoles las autoridades extraditaron a Estados Unidos a la diseñadora Nancy González, acusada de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción, que vendía a lujosas tiendas de ese país e incluso se exponían en la Semana de la Moda de Nueva York.
La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) señaló en un comunicado que "se efectuó la extradición a Estados Unidos de Nancy Teresa González de Barberi y de su socio Diego Mauricio Rodríguez Giraldo por delitos relacionados con concierto para delinquir y contrabando de vida silvestre".
De acuerdo con las autoridades, la diseñadora y sus colaboradores, entre 2016 y 2019 "enviaban bolsos y carteras presuntamente fabricados con piel de animales siendo especies protegidas en peligro de extinción", informó la Policía al respecto, quien indicó que ambos son solicitados por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.
El pasado mes de marzo, el presidente Gustavo Petro autorizó la extradición de la diseñadora, propietaria de la empresa CI Diseño y Moda International S.A.S., quien fue detenida en julio del año pasado junto a otras dos personas, Diego Mauricio Rodríguez Giraldo, trabajador de su compañía, y Jhon Camilo Aguilar, quien supuestamente se encargaba de las maniobras para sacar los productos de Colombia.
González tendrá que comparecer ante la justicia norteamericana y podría ser condenada hasta a 20 años de prisión por el delito de contrabando.
Junto a la diseñadora y sus colaboradores, también fueron extraditados cuatro ciudadanos colombianos requeridos por delitos relacionados con el tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir, quienes eran integrantes de una organización narcotraficante que operaba en Colombia, Honduras, México y otros países.
Tags
Más de
Se entregó una sexta persona que habría participado en el ataque contra Miguel Uribe
Se trataría de un conductor de una motocicleta que habría esperado al sicario después de que disparara contra el precandidato presidencial.
Cinco días del paro arrocero: organizadores amenazan con bloqueos de 24 horas
Después de mesas de diálogos fallidas en Bogotá e Ibagué, los agricultores realizaron nuevas advertencias.
Desmantelan red que estafaba a víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar
Los cinco sujetos capturados, concertaban ventas de bienes administrados por la SAE.
“No seré quien le cree al país una discusión institucional”: Uribe descarta la vicepresidencia
El exmandatario acabó con los rumores de lanzarse como fórmula vicepresidencial de algún candidato para las elecciones de 2026.
Disidencias de las Farc secuestró a 9 contratistas de la Gobernación del Cauca
El incidente ocurrió en el municipio de López de Micay.
Con honores fue despedido ‘Sansón’, el perrito que salvó a 36 soldados del Ejército
El canino habría perdido una de sus patas al desarticular un explosivo, pero posteriormente, enfrentó complicaciones de salud que condujeron a su deceso.
Lo Destacado
Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina
El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.
Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.
Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental
El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.
Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira
Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.
Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira
En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.