Anuncio
Anuncio
Sábado 03 de Febrero de 2018 - 11:20am

Por aire y tierra autoridades intentan controlar incendio forestal en La Macarena, Meta

La conflagración pone en riesgo a Caño Cristales.
El  incendio ha dejado al menos 1.035 hectáreas quemadas.
Anuncio
Anuncio

En alerta máxima se encuentran las autoridades, por la reactivación de un incendio que amenaza a la serranía de La Macarena (sur), en donde está ubicado Caño Cristales, también llamado el "río de los cinco colores" y considerado una de las joyas turísticas de Colombia.

Así lo informó este sábado la oficina Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN) en un comunicado, en el que aseguró que "se debe declarar la urgencia manifiesta para la atención, mitigación y eliminación del riesgo y posterior evaluación del impacto por incendio" para esa zona del departamento del Meta (centro).

Para atender el incendio, que ha dejado al menos 1.035 hectáreas quemadas, trabaja la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), la Fuerza Aérea, el Ejército, la Defensa Civil, 106 bomberos y dos pelotones del batallón de riesgos.

La Fuerza Aérea, el Ejército, la Defensa Civil, 106 bomberos y dos pelotones del batallón de riesgos trabajan para controlar el incendio.

"El día 30 de enero se verificó por parte del equipo del Parque Sierra de La Macarena, la presencia del incendio por fuera del área protegida, sin embargo, a pesar de no estar en la jurisdicción, se procedió a atender el evento con Cormacarena y el apoyo del Cuerpo de Bomberos", agregó la información.

No obstante, el martes se reactivó el incendio y se ha mantenido así hasta hoy.

"El Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena y las demás autoridades competentes continuarán realizando todos los esfuerzos posibles para liquidar este incendio presentado en el área de manejo especial de la Macarena", concluyó la oficina de PNN.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional

"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.

4 horas 20 mins
D1

MinTrabajo destapa abusos en D1: sin almuerzo, sin sillas, sobrecarga laboral y descuentos arbitrarios

En muchos casos, una sola persona debía cumplir simultáneamente labores de caja, aseo, descargue, atención al cliente e incluso vigilancia.

6 horas 15 mins
Presidente Gustavo Petro

Presidente Petro sancionó reforma a la justicia: se vienen cambios

Entre las medidas se determinan nuevos mecanismos de indemnización a víctimas y la priorización de investigar delitos de alto impacto.

7 horas 11 mins
Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno

Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno

El gremio alega una profunda crisis económica provocada por la caída de los precios, el aumento de los costos de producción y la falta de medidas efectivas por parte del Ejecutivo.

11 horas 9 mins
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.

12 horas 6 mins
Miguel Uribe Turbay

“Ha mostrado respuesta favorable”: Miguel Uribe iniciará neurorrehabilitación

El senador habría estado evolucionando de forma óptima, tras las intervenciones a las que ha sido sometido.

13 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.

Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco

El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.

6 horas 16 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

6 horas 10 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.
5 horas 35 mins
‘Mono Flecher’
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

7 horas 35 mins
Capturados
Capturados

Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación

Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.

6 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana