‘Popeye’ podría regresar a la cárcel y ser extraditado


Tras conocerse la presencia de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, en una fiesta donde departía con alias ‘Tom’ (capturado) y otros delincuentes, la fiscal Claudia Carrasquilla, directora de la Unidad contra el Crimen Organizado en Medellín, expresó “hemos podido evidenciar que él ha seguido reuniéndose con los diferentes actores armados en esta ciudad para tener a su mando lo relacionado con narcotráfico y microtráfico en el departamento”.
Según El Espectador, el ‘youtuber’ de la cultura ‘traqueta’ puede ser añadido por el presidente Santos a la lista de extraditables, en caso de ser solicitado por los Estados Unidos.
Así mismo, el diario cita cartas escritas a puño y letra por ‘Popeye’, en donde muestra cercanía con líderes de la ‘Oficina de Envigado’, a quienes asegura en un escrito “servir con lealtad”.
“En este grupo de amigos noté que ustedes son es amigos (sic) y no están buscando el beneficio propio. El cariño, respeto y lealtad por el señor es muy fuerte por parte de ustedes; así éramos nosotros con Pablo Escobar Gaviria (…) estoy muy feliz sabiendo que en las calles tengo su apoyo”, dice una de las cartas de ‘Popeye’.
De igual forma, se conocieron documentos donde ‘Popeye’ demuestra familiaridad cuando estaba en la cárcel, con alias ‘Sebastián’ (extraditado), sucesor de ‘Don Berna’.
Tags
Más de
Intento de asonada en contra del Ejército en Putumayo dejó un civil herido
Un grupo de 200 personas intentó retener a las tropas que adelantaban operaciones contra minería ilegal en zona rural de Villagarzón.
Gobierno considera reducir el presupuesto de 2026, según Benedetti
La discusión deberá resolverse antes del 15 de septiembre, cuando las comisiones económicas definan el monto definitivo.
Permanece el paro de trabajadores administrativos del sistema educativo
A través de movimientos sindicales se ha exigido el cumplimiento de acuerdos laborales y pago de deudas.
MinTrabajo ordenó cierre inmediato de la cocina principal de Andrés Carne de Res
La decisión se da luego de una inspección realizada el martes 9 de septiembre tras un incidente registrado en la noche del pasado viernes, que dejó nueve personas heridas.
Gremios a la expectativa: suplican frenar nueva reforma tributaria
Desde el Congreso Gremial Nacional, se indicó que el proyecto impulsado por el gobierno no solo plantea un alza de impuestos, sino que establece mayores retenciones.
Indignación en Bogotá: denuncian la liberación de un presunto violador de animales
Un hombre acusado de robar y abusar sexualmente de perros en Bogotá fue dejado en libertad a menos de 48 horas de su captura.
Lo Destacado
Un niño de tres años murió electrocutado en Santa Marta
El menor respondía al nombre de Liam y residía en el sector de Villa Cacho, en la Avenida del Río.
Concejo otorgará reconocimiento al jugador samario Luis Javier Suárez
La iniciativa fue presentada por los concejales Miguel Martínez Olano y Juan Carlos Palacio.
Charlie Kirk, activista conservador cercano a Trump, fallece tras recibir un disparo en Utah
El hecho ocurrió frente a cientos de asistentes y ha provocado reacciones de líderes políticos de todo el país.
Intento de asonada en contra del Ejército en Putumayo dejó un civil herido
Un grupo de 200 personas intentó retener a las tropas que adelantaban operaciones contra minería ilegal en zona rural de Villagarzón.
Gobierno considera reducir el presupuesto de 2026, según Benedetti
La discusión deberá resolverse antes del 15 de septiembre, cuando las comisiones económicas definan el monto definitivo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.