Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Noviembre de 2020 - 3:26pm

Policías habrían permitido la fuga de un integrante del ELN en Arauca

Alias 'Leo' permanecía recluido en la estación del municipio de Saravena.
Luis Alfonso Cutiva Devia y Hayder Alexis López Mogollón.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Luis Alfonso Cutiva Devia y Hayder Alexis López Mogollón, patrulleros de la Policía Nacional activos, por su presunta responsabilidad en los delitos de favorecimiento de fuga de presos en concurso heterogéneo con los delitos de concusión y concierto para delinquir agravado.

Las investigaciones realizadas evidenciaron la posible participación de los procesados en facilitar la fuga de la Estación de Policía del municipio de Saravena, Arauca, de Samuel Jaimes Ramírez, alias ‘Leo’, presunto integrante del grupo armado organizado ELN y quien se encontraba con medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y terrorismo.

Los hechos investigados sucedieron el pasado 24 de octubre en horas de la madrugada, cuando al parecer los dos uniformados proporcionaron las llaves de los candados de seguridad, para facilitar la huida de alias ‘Leo’. 

Las capturas fueron materializadas por la Policía Nacional en articulación con servidores del CTI de Arauca, el pasado 30 de octubre, dando cumplimiento al direccionamiento estratégico establecido por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir la corrupción en todas las instituciones del territorio colombiano.

Por decisión de un juez con funciones de control de garantías de Saravena, a los hombres les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

CORONA FÚNEBRE Y SEDE VANDALIZADA EN BUCARAMANGA
11 horas 47 mins

Colombia eleva al 100% los aranceles a productos de Ecuador en medio de tensión bilateral

La decisión se tomó como respuesta a medidas similares adoptadas por Ecuador, en medio de la creciente tensión comercial entre ambos países.

2 días 8 horas
Alirio barrera

Por agresión sexual, Corte Suprema investiga al senador del Centro Democrático Alirio Barrera

El caso, que ya generó la reacción del presidente Gustavo Petro, está en manos del magistrado Marco Antonio Rueda.

2 días 9 horas
Álvaro Leyva y Gustavo petro

“Sale a la plaza pública drogado, ebrio de alcohol y sectarismo”: Leyva sobre Petro

También llamó “jefe de la mafia” al mandatario y reaccionó a la acusación por prevaricato en caso pasaportes.

2 días 11 horas
Circular roja - Miguel Uribe

Interpol emite circular roja contra Segunda Marquetalia por el magnicidio de Miguel Uribe

Incluidos alias ‘Iván Márquez’ y ‘Zarco Aldinever’, señalados como los autores intelectuales del asesinato del senador.

2 días 11 horas
Sujeto capturado

Capturan a hombre señalado de abusar de menor con discapacidad en Girardot

De acuerdo con las autoridades, el presunto agresor sería vecino de la víctima.

2 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ALFREDO NAVARRO MANGA
ALFREDO NAVARRO MANGA

De la nulidad a la candidatura: Navarro Manga regresa por la Alcaldía de Sitionuevo

Alfredo Navarro Manga, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado, se inscribió nuevamente como candidato para los comicios del 19 de abril, esta vez por el Partido Conservador.

8 horas 38 mins
CORONA FÚNEBRE Y SEDE VANDALIZADA EN BUCARAMANGA
CORONA FÚNEBRE Y SEDE VANDALIZADA EN BUCARAMANGA
11 horas 46 mins
ESSMAR
ESSMAR

Santa Marta: colapso de tubería en el Camellón activa Plan de Emergencia de Essmar

La socavación del terreno causada por el fuerte oleaje de meses anteriores dejó sin soporte la tubería

10 horas 39 mins
Víctimas de atentados sicariales
Víctimas de atentados sicariales

Violencia sin medida: cuatro hombres pierden la vida por las balas en el Magdalena

Estos sucesos generan inseguridad en nuestro departamento

17 horas 52 mins

Ángel Barajas, campeón de nuevo: oro en Croacia y segunda corona en Copas del Mundo

Reafirmando su dominio en el circuito internacional y su proyección hacia Los Ángeles 2028.

13 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months