Polémica en el Inpec: en el ‘traslado’ de exalcalde de Cúcuta iba una camilla vacía


En días pasados la W Radio denunció que el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, condenado por el homicidio del excontralor departamental Alfredo Enrique Flórez, utilizaba la habitación de hospital donde se encontraba recluido por presuntos problemas de salud, para coordinar todo un entramado político en la región.
En las imágenes se observaba cómo candidatos regionales entraban y salían de su cuarto de hospital, lo que fue suficiente para que las autoridades ordenaran su traslado inmediato desde el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta hacia la ciudad de Bogotá.
Una vez en la capital del país, un cuerpo médico determinará si seguirá recluido en un centro hospitalario o podrá cumplir su condena de 27 años en la cárcel La Picota.
Sin embargo, más allá de sus actos de indisciplina y la concurrencia de visitas no autorizadas, lo que más generó escándalo en el país fueron las imágenes difundidas por el Inpec sobre su traslado.
En estas se ve a algunos camilleros y guardias, simulando que sacan a Suárez Corzo a bordo de una camilla y lo suben a una ambulancia.
No obstante, pese a las sábanas, los testigos e internautas pudieron comprobar que se trataba de una camilla vacía.
Tras la polémica, ante los micrófonos de la W, el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, aceptó que el exalcalde de Cúcuta no iba en aquella camilla, y señaló que todo se trató de una especie de ‘maniobra de distracción’, para proteger al capturado “porque había muchos curiosos”.
Se espera que en las próximas horas se confirme la llegada del condenado en la capital del país.
Notas relacionadas
Tags
Más de
"Eso de que la derecha es la que roba y la izquierda no, es carreta": Petro
El mandatario reconoció que ya perdió "esa inocencia" hace mucho tiempo.
Otro golpe al bolsillo: Peajes en Colombia suben 1,86% desde este 1 de abril
Con este, ya son tres los aumentos registrados en lo que va del 2025, los dos primeros aplicados en enero.
Petro critica al Banco de la República por mantener altas tasas de interés
El mandatario señaló que es una "decisión política".
Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad
El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.
Tras declarar prescripción de las penas en su contra, es liberado Carlos Lehder
Así lo determinó un Juzgado de Bogotá.
Minambiente advierte que este 2025 “lluvias estarán por encima de lo normal”
El Ideam también emitió alertas ante la aproximación de la primera temporada de invernal de este año.
Lo Destacado
"Falso domicilio" en Timayui: así mataron a Andrés Campo horas después de iniciar su negocio
La hipótesis que se maneja es que a Campo le habrían tendido una trampa.
Atención: Playas de Santa Marta estarán cerradas este miércoles
Así lo determinó la Alcaldía para adelantar trabajos de limpieza y oxigenación.
Ciénaga, entre los destinos recomendados por Fontur para Semana Santa
De la región Caribe también destacan Santa Cruz de Mompox y Santa Cruz de Lorica.
SecEducación desarrolló 1ra Mesa Pública sobre el PAE en Santa Marta
Rectores, veedores ciudadanos y padres de familia hicieron parte del encuentro.
Policía recuperó 11 especies de fauna silvestre en el barrio La Paz
Estos animales tendrían un valor comercial de $52.024. 240.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.