Anuncio
Anuncio
Miércoles 22 de Noviembre de 2023 - 3:38pm

Petro informó que no aumentará el sueldo a tres ramas del poder en el 2024

“Nos tocó, dadas estas decisiones, el congelamiento de los altos salarios en el país. Ayudará en parte, pues no se alcanza la cifra de 6,5 billones” haciendo alusión a la deuda externa que tiene el país.
Petro informó que no les aumentará el sueldo a tres ramas del poder en el 2024
Petro informó que no les aumentará el sueldo a tres ramas del poder en el 2024 / 360 Radio
Anuncio
Anuncio

Este miércoles el Presidente Gustavo Petro participó en el XX Congreso Nacional de la Infraestructura, que se llevó a cabo en Cartagena, en medio de su intervención comunicó que para el 2024 no les aumentará el sueldo a tres ramas del poder.

“No sé cómo, pero el año entrante no pueden subir los altos salarios en el sector público de Colombia. Sería un suicidio económico. Esto es con las tres ramas del poder público, las estructuras descentralizadas, etc…”, expresó en su intervención.

El Presidente de la República habló sobre la deuda externa que tiene el país, indicando que “Nos tocó, dadas estas decisiones, el congelamiento de los altos salarios en el país. Ayudará en parte, pues no se alcanza la cifra de 6,5 billones”.

De igual manera, planteó la reducción de gastos de funcionamiento sin que afecten al Plan Nacional de Desarrollo.

“Ojalá no tengamos que llegar a aplazar, y esto tiene que ver con el Congreso indudablemente, decisiones no prioritarias en la inversión pública del país. Veremos si logramos cubrir el hueco formado a menos de dos meses del inicio del año para aplicar al presupuesto nacional”, concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro asistirá a la posesión de Noboa en Ecuador, luego de decir que no reconocía su victoria

El viaje del mandatario colombiano junto a la canciller está previsto para este fin de semana.

11 horas 17 mins
Disputa de 'pesos pesados' del narcotráfico: la oscura guerra detrás del secuestro de Lyan

Disputa de 'pesos pesados' del narcotráfico: la oscura guerra detrás del secuestro de Lyan

Involucra a Diego Rastrojo, uno de los capos más temidos del país.

14 horas 13 mins
Liberación de Lyan Hortúa

Tras pagar un rescate, así fue la liberación del niño Lyan Hortúa

Fueron 18 días que el menor de 11 años duró secuestrado por disidencias de las Farc, quienes irrumpieron en su casa para raptarlo.

21 horas 13 mins
Defensoría del Pueblo

¡Atención! Liberan a Lyan, el niño de 11 años secuestrado en Jamundí

Una comisión de la Defensoría del Pueblo lo recibió.

1 día 11 horas
Defensora del Pueblo

Alertan crisis financiera de hospitales por falta de pago de las EPS

Ante la Defensoría, las EPS también han denunciado demoras en los giros por parte del Gobierno Nacional.

1 día 17 horas
Armada Nacional.

Procuraduría abre indagación por presuntas irregularidades en contratos de la Armada

El ente de control investiga una posible red de corrupción en la adjudicación de contratos relacionados con servicios de sanidad, mantenimiento, aseo y logística.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Pinedo, durante la firma del convenio con el Gobierno Nacional.
Carlos Pinedo, durante la firma del convenio con el Gobierno Nacional.

¡Histórico! Santa Marta al fin firma convenio con entes nacionales para solución del agua

La noticia la dio a conocer el alcalde Carlos Pinedo de manera sorpresiva. Sería el mejor regalo en los 500 años.

9 horas 7 mins

Así es el cronograma para la solución definitiva del agua, tras la firma del convenio

Se realizará a través de una alianza público privada, cuyo operador será elegido mediante una licitación pública.

8 horas 53 mins
Varias fuentes conversaron con Seguimiento.co
Varias fuentes conversaron con Seguimiento.co

Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga

En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.

13 horas 29 mins

Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta

Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.

13 horas 31 mins
Incautación.
Incautación.

Incautan 1.000 unidades de equipos tecnológicos de contrabajo en la Ye de Ciénaga

El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera.

16 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months