Pese a luchar por su vida, murió en el hospital un vigilante que intentó frustrar atraco en Medellín


Luego de pelear y dar la batalla por la vida, un vigilante murió tras ser atacado cuando se opuso a un atraco en Medellín.
La triste noticia fue confirmada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entidad en la que el hombre, identificado como Dayron Salinas Álvarez se desempeñaba como guardia de seguridad.
Sobre el hecho, Eugenio Prieto, director de la autoridad ambiental, escribió en su cuenta de Twitter “Dolor e indignación ante este hecho de violencia que nos arrebata la vida de un compañero y amigo. Solidaridad con su familia y seres queridos. Hoy nos une la tristeza y el anhelo de justicia”.
Dolor e indignación ante este hecho de violencia que hoy nos arrebata la vida del compañero y amigo Dayron Salinas Álvarez.
Solidaridad con su familia y seres queridos. Hoy nos une la tristeza y el anhelo de justicia.
Paz en su tumba. pic.twitter.com/WXDyRzOyso
— Eugenio Prieto (@EugenioPrieto) January 1, 2020
Salinas Álvarez fue víctima de un disparo que recibió el pasado lunes 30 de diciembre cuando intentó impedir un atraco en cercanías del edificio del Área Metropolitana.
El hombre fue trasladado en ese momento al Hospital General de Medellín, donde recibía atención médica pero, el miércoles 1 de enero murió, de acuerdo con la información suministrada por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que la persona a la que iban a atracar había retirado 30 millones de pesos, y fue abordado por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta, quienes intentaron quitarle el dinero a esa persona.
Pese a que los delincuentes huyeron del lugar, las autoridades tienen el vehículo en el que se transportaban los hombres y los videos de las cámaras de seguridad, material con el cual están realizando las investigaciones para dar con los responsables de este hecho.
Tags
Más de
"Eso de que la derecha es la que roba y la izquierda no, es carreta": Petro
El mandatario reconoció que ya perdió "esa inocencia" hace mucho tiempo.
Otro golpe al bolsillo: Peajes en Colombia suben 1,86% desde este 1 de abril
Con este, ya son tres los aumentos registrados en lo que va del 2025, los dos primeros aplicados en enero.
Petro critica al Banco de la República por mantener altas tasas de interés
El mandatario señaló que es una "decisión política".
Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad
El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.
Tras declarar prescripción de las penas en su contra, es liberado Carlos Lehder
Así lo determinó un Juzgado de Bogotá.
Minambiente advierte que este 2025 “lluvias estarán por encima de lo normal”
El Ideam también emitió alertas ante la aproximación de la primera temporada de invernal de este año.
Lo Destacado
Inred abre inscripciones para el programa 'Semillero Samario'
El principal objetivo de esta iniciativa es identificar y desarrollar el talento de niños y jóvenes desde temprana edad en diferentes disciplinas.
"Eso de que la derecha es la que roba y la izquierda no, es carreta": Petro
El mandatario reconoció que ya perdió "esa inocencia" hace mucho tiempo.
Asesinan a joven en el parque del barrio Timayui: un menor resultó herido
Se trata de Andrés Felipe Campo, residente del barrio Altos de Simón Bolívar, en la vía a Gaira.
Niegan libertad a la asesina de Selena Quintanilla, tres décadas después del crimen
Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans le disparó en la espalda.
Otro golpe al bolsillo: Peajes en Colombia suben 1,86% desde este 1 de abril
Con este, ya son tres los aumentos registrados en lo que va del 2025, los dos primeros aplicados en enero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.