Partido Conservador se declara en independencia al gobierno de Petro

El Partido Conservador se declaró en independencia por unanimidad frente al gobierno del presidente Gustavo Petro, luego de una petición hecha por el Directorio Nacional y las bancadas del Senado y Cámara de Representantes.
#Atención Por UNANIMIDAD el Partido Conservador se declaran oficialmente en INDEPENDENCIA frente al Gobierno Nacional tras decisión del Directorio Nacional y las Bancadas de Senado y Cámara. pic.twitter.com/qx4QAxMoxI
— Partido Conservador (@soyconservador) May 2, 2023
El presidente del partido, Efraín Cepeda, manifestó a nuestro aliado Emisora Atlántico que el tomar la decisión de independencia del Partido Conservador es más coherente frente a la más reciente dirección de las colectividades para sacar las decisiones adelante, con las distintas reuniones de las bancadas que se han venido desarrollando con el fin de discutir las iniciativas que se toman por unanimidad.
“El día de ayer el 95% al 97% de la bancada aprobó la decisión de independencia, hecho que el directorio Conservador acogió por decisión unánime, de manera que esté es un partido que ha venido ejerciendo identidad y cercanía de criterio para seguir defendiendo nuestras banderas y las líneas azules que pusimos para aprobar la reforma a la Salud y que no encontramos que no habia interlocución en el Ministerio de Salud, pero apoyamos otras normas que pudimos conceptuar”, manifestó Cepeda en entrevista con ese medio radial.
Añadió que “el Partido conservador era declarado partido de Gobierno, no éramos un notar frente a las decisiones, iniciativas del Estado y hasta de la reforma y la bancada de un partido de hace 174 años iba a tomar sus propias determinaciones revisando y apoyando lo que determináramos como beneficio para los colombianos”.
Tags
Más de
Gregorio Eljach: “Colombia está preparada para una jornada electoral en paz”
El procurador general hizo un llamado a respetar los resultados de las urnas y defender las instituciones democráticas.
Comisionado de Paz asegura que desconoce el paradero de alias ‘Calarcá’, revela la Fiscalía
El ente acusador aseguró que la oficina encargada de los diálogos de paz no tiene información actualizada sobre la ubicación del jefe disidente.
Levantan 48 cuerpos tras la sangrienta guerra entre disidencias en Guaviare
Los enfrentamientos entre facciones ligadas a alias ‘Calarcá’ e ‘Iván Mordisco’ dejaron uno de los episodios más violentos registrados este año en el departamento.
Necropsia de Yulixa Toloza reveló fracturas y 11 heridas con arma blanca
El caso fue catalogado como un violento homicidio.
MinAmbiente emite 17 medidas para actuar frente al fenómeno de El Niño
Entre ellas el uso eficiente del agua.
Capturada ‘La Churca’, guerrillera implicada en atentado al Batallón Simón Bolívar en Tunja
En el ataque terrorista, el ELN utilizó más de 24 cilindros bomba.
Lo Destacado
Magdalena blindado para las presidenciales: más de 900 policías custodiarán los municipios
Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado para monitorear minuto a minuto la jornada y actuar de inmediato ante denuncias de delitos electorales.
Melina Quintero lleva a Unimagdalena al reconocimiento de la Gala Sergio Urrego
La coordinadora de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos fue distinguida por su trabajo en favor de las niñas, las mujeres y las juventudes.
MinInterior lideró mesa de seguridad en Magdalena, de cara a elecciones presidenciales
El Gobierno Nacional anunció refuerzo institucional, despliegue de Fuerza Pública y monitoreo permanente durante la jornada electoral del próximo domingo.
Petro anuncia obras en el Ernesto Cortissoz y arremete contra “la clase política local”
Los comentarios del Presidente han desatado una fuerte polémica, pues si bien inauguró tres bandas de equipaje, le recordaron que las obras van apenas en un 30%
Comisionado de Paz asegura que desconoce el paradero de alias ‘Calarcá’, revela la Fiscalía
El ente acusador aseguró que la oficina encargada de los diálogos de paz no tiene información actualizada sobre la ubicación del jefe disidente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































