Partido Conservador se declara en independencia al gobierno de Petro

El Partido Conservador se declaró en independencia por unanimidad frente al gobierno del presidente Gustavo Petro, luego de una petición hecha por el Directorio Nacional y las bancadas del Senado y Cámara de Representantes.
#Atención Por UNANIMIDAD el Partido Conservador se declaran oficialmente en INDEPENDENCIA frente al Gobierno Nacional tras decisión del Directorio Nacional y las Bancadas de Senado y Cámara. pic.twitter.com/qx4QAxMoxI
— Partido Conservador (@soyconservador) May 2, 2023
El presidente del partido, Efraín Cepeda, manifestó a nuestro aliado Emisora Atlántico que el tomar la decisión de independencia del Partido Conservador es más coherente frente a la más reciente dirección de las colectividades para sacar las decisiones adelante, con las distintas reuniones de las bancadas que se han venido desarrollando con el fin de discutir las iniciativas que se toman por unanimidad.
“El día de ayer el 95% al 97% de la bancada aprobó la decisión de independencia, hecho que el directorio Conservador acogió por decisión unánime, de manera que esté es un partido que ha venido ejerciendo identidad y cercanía de criterio para seguir defendiendo nuestras banderas y las líneas azules que pusimos para aprobar la reforma a la Salud y que no encontramos que no habia interlocución en el Ministerio de Salud, pero apoyamos otras normas que pudimos conceptuar”, manifestó Cepeda en entrevista con ese medio radial.
Añadió que “el Partido conservador era declarado partido de Gobierno, no éramos un notar frente a las decisiones, iniciativas del Estado y hasta de la reforma y la bancada de un partido de hace 174 años iba a tomar sus propias determinaciones revisando y apoyando lo que determináramos como beneficio para los colombianos”.
Tags
Más de
Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe
Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.
"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton
La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.
Estudiantes: perder el año será más difícil con nuevo decreto del Gobierno Nacional
Busca garantizar que niños y jóvenes tengan la oportunidad de superar sus debilidades académicas a través de refuerzos y evaluaciones.
Petro a retractarse por acusar a Paloma Valencia de ser cómplice de falsos positivos
Así lo ordenó el Juzgado Administrativo de Bogotá.
ProColombia es nominada por WTA Global como Mejor Oficina de Promoción Turística
Los 'Óscar del Turismo' nominan la campaña ‘Colombia, el país de la belleza’ y su crecimiento, que registró 19,4 millones de visitantes no residentes.
Migración Colombia expulsa a estadounidense buscado por la Interpol
El hombre, que intentaba ingresar al país, era requerido en Estados Unidos por 30 delitos federales.
Lo Destacado
Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha
Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.
Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe
Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.
Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar
La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.
En medio de una discusión hombre apuñaló a su pareja en Pescaíto
La víctima fue identificada como Jesenia Valdez, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena.
Se agudiza el sicariato en Magdalena: Dos muertos en Zona Bananera y dos en Ciénaga
Cabe mencionar que semanas atrás, mediante un comunicado, la Asociación de Bananeros del Magdalena le hizo un llamado al Estado para garantizar la vida de los trabajadores de este municipio, tras el asesinato de tres de ellos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































