Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 22 de Octubre de 2021 - 12:00pm

Países con mayor capacidad deberían ayudar en el compromiso con los migrantes: Presidente Duque

“Si lo podemos hacer países que no somos ricos, que los países que tengan más capacidades no huyan a este fenómeno”, dijo el mandatario colombiano.
Presidente Duque.
Anuncio
Anuncio

Durante el acto de clausura del Encuentro Internacional de Defensores del Pueblo sobre Migración y Refugio, realizado en Cartagena, el presidente Duque se refirió al significativo esfuerzo que, como país, ha hecho la nación para hacer frente a la crisis migratoria e hizo un llamado a los países de mayor capacidad económica, para que asuman responsabilidad.

“Si bien representa para nosotros un reto colosal, es con orgullo que hoy les digo a ustedes que, si tuviera que volverlo a hacer una y mil veces, lo haría, porque es la fraternidad la que tiene que llevar el derrotero de la política migratoria del Siglo 21, y si lo podemos hacer países que no somos ricos, que los países que tengan más capacidades no huyan a este fenómeno”.

En este sentido, el Jefe de Estado resaltó el apoyo que Colombia ha recibido de la Organización Internacional de las Migraciones, de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

“Quiero destacar el apoyo de la Agencia de cooperación de los Estados Unidos, la Unión Europea, España, que hoy nos permiten tener cerca de 1.4 millones de migrantes, de los 1.8 millones que les mencione, con registro biométrico, con un registro en línea, qué será cruzado con todas las bases de datos, y que nos permite ya empezar a entregar, tarjetas del estatuto de protección temporal”, destacó.

 

En el encuentro internacional, los participantes trabajaron en la búsqueda de amplificar el llamado a todos los países del continente para que atiendan crisis humanitaria, dado que requiere el concurso de todos gobiernos.

Entre los defensores o cabezas de instituciones nacionales de derechos humanos confirmados en el encuentro se sumaron países como Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Bangladesh, Austria y Estados Unidos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

200 motociclistas matan a conductor que arrolló a varias personas en Bogotá

El hombre falleció en la Clínica de Occidente debido a los politraumatismos.

17 mins 28 segs

Petro anuncia fin a acciones de cooperación con agencias de seguridad en EE.UU

Según el Jefe de Estado no seguirá adelante con las labores de inteligencia conjunta, debido al bombardeo del país norteamericano a narcolanchas en el mar Caribe

29 mins 28 segs

Vélez sigue aislado por falla geológica: comunidad cumple más de una semana sin solución

El municipio santandereano continúa en alerta máxima: vías destruidas, familias damnificadas y la economía local paralizada.

16 horas 22 mins

Operativo militar contra estructura de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare deja 19 muertos

En la intervención se incautó material de guerra y fusiles.

20 horas 7 mins
Nicolás Petro.

Sigue escándalo de Nicolás Petro: Fiscalía le imputa seis cargos más

El hijo del Presidente está involucrado en más denuncias por celebración indebida de contratos, falsedad en documento público y tráfico de influencias.

22 horas 6 mins

Allanan la casa de Benedetti y el ministro arremete contra la magistrada Lombana

El ministro denunció que la orden fue un “abuso de poder” y aseguró que la magistrada está obsesionada con investigarlo.

22 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hasta las 2:00 pm, corredor sur de Santa Marta no tendrá agua

Así lo informó la Essmar a través de un comunicado.

1 hora 41 mins

Denuncia a McDonald's en Santa Marta: video capta insectos en hamburguesa

La controversia se intensificó debido a que el personal del restaurante supuestamente negó la queja.

1 hora 53 mins

Hospital para Pijiño del Carmen y vías terciarias: las apuestas de Rafael Noya en el sur del Magdalena

Durante su recorrido por varios corregimientos, el candidato denunció el abandono de los centros de salud y pidió reactivar el banco de maquinaria departamental para mejorar la movilidad rural.

1 hora 13 mins

Murió joven baleado en Puerto Gaira, hermano de la influencer Karmen Mestre

La víctima fue identificada como Luis David Mestre Palma.

15 horas 8 mins
1 hora 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months